Fuerzas Armadas de Ucrania golpean dos puestos de mando enemigos y un sistema de guerra electrónica

DLN-.Durante el último día, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania alcanzaron dos puestos de mando enemigos, nueve áreas de concentración de personal y equipo militar, un almacén de municiones y un sistema de guerra electrónica.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

“Durante las últimas 24 horas, el enemigo lanzó 3 ataques aéreos, 57 ataques con misiles, 69 ataques con lanzacohetes múltiples, en particular, contra infraestructura civil. Para lanzar ataques con misiles contra la capital y otros asentamientos de Ucrania, el enemigo utilizó misiles guiados S-300/S-400. El enemigo también disparó 41 misiles de crucero lanzados desde el aire y el mar y misiles aire-aire guiados que son armas de alta precisión. Nuestros defensores destruyeron 26 misiles”, dice el informe.

El enemigo no abandona sus intenciones de apoderarse por completo de la región de Donetsk, concentrando los principales esfuerzos en las operaciones ofensivas en la dirección de Bajmut. Los rusos también pasan a la ofensiva en las direcciones de Lymán, Avdíika y Novopávlivka. En dirección a Kúpiansk, el enemigo intenta mejorar su posición táctica.

Durante el día pasado, las tropas ucranianas repelieron los ataques enemigos en las áreas de Makíivka y Bilogórivka en la región de Lugansk; Verkhniokámyainske, Spirne, Bilogórivka, Sil, Soledar, Bakjmut, Klishchíivka, Novobajmutivka, Krasnogórivka, Vodiane, Mayorsk y Márinka en la región de Donetsk.

El enemigo sigue sufriendo bajas a diario. El 12 de enero, en dirección a Starobilsk, región de Lugansk, fueron evacuados unos 50 soldados enemigos heridos que luchaban cerca de Svátove.

Según el Estado Mayor General, al 12 de enero, uno de los batallones de tanques del 26º Regimiento de Tanques del Ejército Ruso que participaba en operaciones de combate en la dirección de Kúpiansk contaba al 12 de enero con 10 tanques T-80BV en buenas condiciones. Los demás tanques están destruidos o fuera de combate. Sobrevivieron unos 30 miembros del personal del batallón.

“Durante las últimas 24 horas, nuestra Fuerza Aérea realizó cinco ataques contra áreas de concentración de los invasores. También fue derribado un dron Orlan-10. Las unidades de las tropas de misiles y artillería ucranianas golpearon 2 puestos de mando, 9 áreas de concentración de personal y equipo militar, un almacén de municiones y un sistema de guerra electrónica”, resumió el Estado Mayor General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *