• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Rusia establece posiciones de combate en la parte superior de los edificios del reactor de la planta nuclear de Zaporizhzhia

Pordesvistiendolasnoticias

May 1, 2023

DLN-.UCRANIA-.Según informes, el ejército de Vladimir Putin ha construido posiciones de combate “en la parte superior” de los edificios del reactor en la planta de energía de Zaporizhzhia.

Cabe recordar que Zaporizhzhia es la planta de energía nuclear más grande de Europa, lugar donde se establecieron desde el inicio de la guerra las tropas rusas el año pasado; ahora, Moscú se prepara para recibir una ofensiva en Ucrania.

Los bombardeos en las cercanías de la planta han causado alarma internacional desde entonces en medio de los temores de un desastre nuclear si los reactores resultan dañados con reiteradas advertencias del organismo de control nuclear de Naciones Unidas.

Varios medio internacionales han advertido que “los edificios del reactor real se están integrando en la planificación de defensa táctica”, como lo publica hoy el Evening Standard.

Las imágenes satelitales muestran que el mes pasado, las fuerzas rusas habían establecido posiciones de combate con sacos de arena en los techos de varios de los seis edificios del reactor en la planta.

“Es probable que Rusia haya construido estas posiciones porque está cada vez más preocupada por las perspectivas de una gran ofensiva ucraniana”, dijo el Ministerio de Defensa en su sesión informativa diaria en Twitter.

“Es muy probable que la medida aumente las posibilidades de daños a los sistemas de seguridad de ZNPP si se producen combates alrededor de ZNPP”, agregó. “Sin embargo, el daño catastrófico directo a los reactores es poco probable en la mayoría de los escenarios plausibles que involucran armas de infantería porque las estructuras están fuertemente reforzadas”.

Ucrania está lista para lanzar una contraofensiva de primavera largamente esperada para recuperar territorio en lo que Kiev ha descrito como una “batalla histórica en la historia moderna de Ucrania“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *