• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Gobierno Ucrania niega ataque al Kremlin; teme represalia de Rusia

Pordesvistiendolasnoticias

May 3, 2023
  • Comparte:

DLN-.KIEV.-El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha rechazado la posibilidad de que Ucrania esté detrás de los drones que han sobrevolado este miércoles el Kremlin con la intención, según Rusia, de atentar contra su presidente, Vladimir Putin.

«No estamos atacando a Putin ni a Moscú. Estamos luchando en nuestro propio territorio y defendiendo nuestros pueblos y ciudades», ha manifestado el jefe de Estado ucraniano, quien ha abogado por dejar este asunto en manos de tribunal internacional que esperan que investigue la guerra en Ucrania.

El mandatario ruso, quien se encuentra en la capital de Finlandia, Helsinki, con motivo de una cumbre de líderes nórdicos, se ha sumado así a la postura defendida anteriormente por su principal asesor, Mijailo Podoliak, quien ha subrayado que la postura ucraniana en el conflicto es «exclusivamente defensiva».

También, el principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, ha afirmado que la de Ucrania es una guerra «exclusivamente defensiva», lo que pasa también por no atacar objetivos que estén en territorio ruso. Moscú ha denunciado en varias ocasiones supuestos ataques, aunque nunca al nivel de lo que habría ocurrido de madrugada.

Podoliak ha alegado en un mensaje publicado en Twitter que atacar Rusia «no resuelve ningún problema militar» y, en cambio, da a las autoridades rusas una excusa «para justificar sus ataques contra civiles».

En cambio, el asesor del presidente Volodimir Zelenski sospecha que los ataques con drones pueden ser obras de grupos de «resistencia» locales, ya que considera que Putin está perdiendo el control de lo que ocurre a pie de calle en Rusia y también en los cielos. En este sentido, ha afirmado que cualquier persona tiene acceso a este tipo de objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *