• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

¿Qué es el Día de la Victoria de Rusia? Putin reducirá las celebraciones por la tensión en Ucrania

Pordesvistiendolasnoticias

May 3, 2023

DLN-.RUSIA.- El gobierno de Vladimir Putin ha decidido reducir sus celebraciones del Día de la Victoria este 2023 en medio de los temores de que las celebraciones puedan ser blanco de las fuerzas pro-Ucrania.

Cabe recordar que Kiev se está preparando para una supuesta e importante contraofensiva en contra del ejército de Vladimir Putin.

Partes de Rusia han reducido las celebraciones del evento anual, citando preocupaciones de que los activistas pro-ucranianos puedan apuntar a los procedimientos, según informa la cadena BBC.

Las preocupaciones de seguridad ya han llevado a la cancelación a nivel nacional de las procesiones civiles del “Regimiento Inmortal”, un evento clave del Día de la Victoria en el que los rusos llevan retratos de familiares que lucharon contra los nazis.

El Día de la Victoria es el aniversario en el que se conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fecha que podría ser clave para Vladimir Putin.

Celebrado anualmente el 9 de mayo, Rusia marca el día en la historia en que los soviéticos vencieron a la Alemania nazi como el “día festivo más importante” del año en el calendario.

Marca el final de lo que llamaron la “gran guerra patriótica”. Se estima que alrededor de 27 millones de personas de la Unión Soviética murieron durante la Segunda Guerra Mundial, esto incluye muertes de civiles y militares.

¿Cómo celebran el Día de la Victoria?

En el Día de la Victoria se llevan a cabo desfiles donde los familiares de los que murieron durante la guerra caminan juntos y sostienen en alto fotografías de sus seres queridos.

Estos desfiles ocurren en regiones de todo el país, pero el principal es en la Plaza Roja de Moscú e incluye personas que marchan para conmemorar a sus seres queridos perdidos, junto con un desfile militar organizado que involucra tanques y un paso elevado.

La bandera soviética ondea en los edificios gubernamentales y se organizan reuniones públicas. El presidente Putin también da un discurso anual, que se televisa nacionalmente.


Sigue leyendo:
· Grupo Wagner vuelve a denunciar escasez de municiones ante la contraofensiva de Kiev
· Agricultor ucraniano construye un tractor a control remoto para hacer explotar minas rusas
· Rusia establece posiciones de combate en la parte superior de los edificios del reactor de la planta nuclear de Zaporizhzhia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *