• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Presidente de Turquía acusa a Joe Biden de haber ordenado derrocarlo

Pordesvistiendolasnoticias

May 14, 2023

DLN-.TURQUIA-.El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, acuso hoy a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de «haber dado la orden» de derrocarlo, y volvió a acusar a la oposición de plegarse a los intereses de Occidente y de atacar a Rusia.

«Biden dio la orden de derrocar a Erdogan, lo sé. Toda mi gente lo sabe», aseguró Erdogan en uno de sus últimos mítines antes de las elecciones de mañana, que los sondeos prevén terminarán con sus dos décadas al frente del país.

En ese sentido, el jefe del Estado afirmó que las «papeletas de voto darán mañana una respuesta a Biden».Erdogan acusó también a su principal rival en las elecciones presidenciales de mañana, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, de atacar a Rusia, un socio económico y político de Turquía.

Pese a que el líder opositor ha asegurado que mantendrá esos lazos con Rusia si es elegido presidente, Erdogan le acusó hoy de preparar sanciones contra Moscú.»¿Vas a hacerlo con las instrucciones que has recibido de Estados Unidos?», preguntó el líder islamista en un encuentro con sus seguidores en Estambul.

Erdogan también acusó al bloque opositor, en el que hay también nacionalistas e islamistas, de estar infiltrado por la comunidad LGBT.

«Creemos en la santidad de la familia. Si la familia se debilita, la nación será débil», afirmó.

Turquía celebra mañana las elecciones presidenciales y parlamentarias más decisivas de los últimos 20 años.

Los sondeos prevén una victoria de Kiliçdaroglu en las presidenciales, si bien es posible que sin la mayoría absoluta que evitaría una segunda vuelta en dos semanas.

En las parlamentarias, no se espera que ni el bloque de Erdogan ni la alianza opositora logre la mayoría, por lo que será decisivo el papel del partido izquierdista y pro kurdo HDP, al que el actual Gobierno ha llevado al borde de la ilegalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *