• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Mujer de 95 años en estado crítico por disparos de la policía con pistola Táser

Pordesvistiendolasnoticias

May 21, 2023

DLN-.LONDRES-.La policía de Nueva Gales del Sur está tratando con «máxima seriedad» un incidente en el que uno de sus agentes le disparó con una pistola Táser a una abuela de 95 años con demencia, afirmó la comisionada Karen Webb.

Clare Nowland está luchando por su vida después de que el personal del hogar de ancianos de Nueva Gales del Sur llamara a la policía el miércoles por la mañana porque sospechaban que la abuela estaba escondiendo un cuchillo de cocina.Según la comisionada, los agentes intentaron desarmarla antes de que uno de ellos sacara su pistola táser y disparara mientras Nowland se mantenía de pie con la ayuda de su andador.

Clare Nowland, una residente muy conocida entre la comunidad local que ha vivido en Yallambee Lodge, cerca de Cooma, durante los últimos cinco años, se desmayó y al caer sufrió heridas graves.

Al principio la policía de Nueva Gales del Sur describió el incidente como «una interacción» entre la policía y la mujer, pero la comisionada Webb destacó el viernes que la policía describe la situación como grave.

«Mis pensamientos están con la familia en este momento tan difícil», dijo Webb en rueda de prensa.

«Comprendo y comparto las preocupaciones de la comunidad y les aseguro que estamos tratando este asunto con la mayor seriedad»«En la actualidad la policía está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias del incidente».

El presidente del Consejo de Libertades Civiles de Nueva Gales del Sur, Josh Pallas, dijo que la policía no debería usar pistolas táser contra personas vulnerables que sufren demencia o que experimentan un episodio crítico vinculado con una enfermedad mental.

«Sin duda, debe haber formas más apropiadas de tratar a las personas que no cumplen con las normas y que están sufriendo», dijo.

Según las directrices de la policía de Nueva Gales del Sur, un agente puede utilizar una pistola táser que causa parálisis cuando hay resistencia violenta por parte de un agresor o cuando la vida de un agente está en peligro.

El Consejo Regional de Snowy Monaro, que administra Yallambee Lodge, dijo que el personal había seguido todas las directrices.

«El Consejo apoya a nuestro personal, residentes y familias durante este momento difícil», dijo el consejo en un comunicado. Yallambee Lodge es una instalación que ofrece 40 camas para albergar a personas que no pueden cuidar de sí mismas en sus propios hogares, explica la entidad en su sitio web.

Se estima que la familia de la Sra. Nowland, que ha pedido privacidad, está acompañando a la abuela en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *