• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Madre le dice a su hijo que ya había superado el cáncer; para que muere en paz

Pordesvistiendolasnoticias

May 22, 2023

AUSTRALIA.-Ghewan Arja es una de las mujeres a las que les ha tocado presenciarlo desde que su hijo Omar, de 10 años, fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer que tiene su origen en el sistema linfático y que puede afectar gravemente si no se trata a tiempo, según La Vanguardia. Y lamentablemente ese fue el caso de Omar.

Fue en el año 2021 que a Omar le detectaron el cáncer, pero a pesar de que los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, no logró vencerlo aunque él nunca lo supo, ya que Ghewan se encargó de que así fuera.Lamentablemente Omar falleció en el 2022, lo que causó un fuerte dolor en Ghewan sumado con la decisión que había tomado.

La mamá australiana recurrió a TikTok para contar la historia de ella y su querido hijo, y el porqué él nunca se enteró de que había perdido la batalla contra el cáncer.

“Uno de los peores días de mi vida, cuando le mentí le dije que el tratamiento salió bien y que podía tocar la campana pero no era verdad”, contó en la red social mientras mostraba las imágenes de aquel momento en el que Omar celebrara con alegría en una silla de ruedas.

“Doctores: ‘¿No le van a decir?’. Padre: ‘De ninguna manera’. ¿Qué se suponía que debía decirle? ¿que el tratamiento que había tenido que provocó que tuviera múltiples cirugías no funcionó y tiene que irse a casa hasta que muera? Tú dices lo que tienes que decir para proteger a tu hijo“, escribió la mujer en la publicación de TikTok.A pesar del dolor y la tristeza, Ghewan sacó fuerzas para salir adelante y darle seguridad a su hijo hasta el último día, ya que lamentablemente no era el único al que había perdido.

La madre contó en otro video que había sufrido la pérdida de su pequeña hija Aish, cuando apenas tenía 4 años. “Mi hija primogénita, Aisha, tenía una condición rara llamada Neiman Pick Tipo C y falleció en 2009, cuando tenía solo cuatro años. Fue devastador y todo mi mundo se vino abajo“, dijo en la red social.

Lamentablemente la pesadilla no paró, ya que 10 años después su hijo Mohammed falleció cuando tenía 9 años a causa de un tumor cerebral. “No hubo síntomas hasta dos semanas antes de que le quitara la vida”, señaló en un video.

Una historia que sin duda ha sido marcada por la tragedia, por lo que Ghewan no tardó en recibir un montón de apoyo por todo lo que ha pasado en su familia.

“Te abrazo con el corazón destrozado, como madre oraré por ti“, escribió la usuaria Johayra Cherres en TikTok, mientras que Nicole Andrea Araven expresó: “¡Qué valiente! Yo en tu lugar haría lo mismo!!“.

“Eres grande como mamá, Dios te bendiga y sé que algún día ya no habrá más enfermedades y estarás con él!”, dijo Alex Castro y la usuaria Laura Doone comentó: “Mamá hiciste lo correcto, un sacrificio de amor por la felicidad de tu hijo. Que Dios te bendiga”.

Una vida bastante dura, pero es admirable cómo Ghewan logra encontrar fuerzas a pesar de todo y convertirse en un ejemplo para tantas madres en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *