• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Joe Biden resbala y cae al suelo

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 2, 2023

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.El mandatario de 80 años se tropezó con un saco de arena en el escenario

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se cayó este jueves en medio de una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. al norte de Colorado Springs, en el estado de Colorado.

Biden cae en la ceremonia de graduacion de la Academia de la Fuerza Aerea de EE.UU1

De acuerdo a un reportero que cubría el evento, el mandatario volvía caminando a su asiento tras felicitar al último cadete graduado cuando se tropezó y se cayó de rodillas. “Cuando se cayó, señaló un saco de arena negro, lo que sugiere que fue con lo que tropezó”, explicó.

Luego del tropiezo se levantó rápidamente con la ayuda de sus custodios.

Posteriormente, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, confirmó que el mandatario se encontraba bien. “Había un saco de arena en el escenario mientras estrechaba la mano” con un cadete, señaló.

El reciente acontecimiento recuerda a episodios similares ocurridos el año pasado, cuando Biden cayó al subir por las escaleras para abordar el Air Force One o mientras paseaba en bicicleta cerca de su casa en Delaware.

Preocupaciones por la edad de Biden
A sus 80 años, Biden es el líder de mayor edad en la historia del país norteamericano y en caso de completar un segundo mandato, lo haría con 86 años. El presidente estadounidense anunció en abril de manera oficial sus planes para presentarse a la reelección, con la vicepresidenta Harris como su compañera de fórmula.

La edad y el estado cognitivo de Biden han generado preocupación en parte de la población estadounidense, debido a las múltiples escenas públicas que mostraron al mandatario desorientado, cometiendo errores en sus discursos o realizando extrañas declaraciones.

5
2
2
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *