• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Fabricante de armas del Reino Unido está en conversaciones con Zelensky para construir armas dentro de Ucrania

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 3, 2023

DLN-.UCRANIA.-El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y los jefes del gigante de defensa británico BAE Systems están en pláticas para la creación de una fábrica de armas en Ucrania, con el fin de construir un arsenal en Kiev.

Zelensky destacó que en dichas pláticas incluyeron la posible “producción localizada” de armas en el país, en su habitual discurso nocturno, ya que sus fuerzas militares “están a punto de lanzar una gran contraofensiva” contra el ejército de Vladimir Putin.

“Hablé con representantes de la poderosa empresa de defensa británica BAE Systems. Este es un fabricante de armas verdaderamente a gran escala: las armas que necesitamos ahora y que necesitaremos en el futuro para garantizar la seguridad de nuestro país y de toda la región”, se lee en una publicación en la cuenta del presidente en Instagram.

“Estamos trabajando para crear una base adecuada para la producción y reparación en Ucrania. Estamos hablando de una amplia gama de armas: desde tanques hasta artillería”, agregó.“Proporcionaremos a Ucrania, y, por lo tanto, a toda Europa, esta nueva base de fortaleza”.

Gran Bretaña ha liderado a Occidente en armar a Ucrania contra la guerra de Putin, primero proporcionando armas antitanque NLAW y luego siendo el primero en comprometerse a suministrar tanques, con el envío de Challenger II.

Zelensky escribió en su canal de Telegram: “Discutimos la localización de la producción en Ucrania. Acordamos comenzar a trabajar en la apertura de una oficina de BAE Systems en Ucrania y, posteriormente, instalaciones de reparación y producción para los productos de la empresa”.

BAE Systems es el segundo mayor contratista militar del mundo, además de una constructora aeronáutica comercial. BAE es una compañía británica con base en Farnborough, Hampshire y con intereses por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos.

Charles Woodburn, director ejecutivo de BAE Systems, por su parte, dijo que “fue un privilegio hablar con el presidente Zelensky como parte de las discusiones en curso sobre el apoyo que brindamos a Ucrania”.

Las fuerzas de Putin han lanzado ataques casi nocturnos con aviones no tripulados y misiles contra Ucrania durante todo el mes de mayo.

En su última actualización de inteligencia, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo: “Durante mayo de 2023, Rusia lanzó 20 noches de ataques unidireccionales con vehículos aéreos no tripulados y ataques con misiles de crucero en las profundidades de Ucrania”.

El Reino Unido también dijo que Rusia ha “cedido cada vez más la iniciativa” en la guerra a Ucrania desde principios de mes.

Un día después de que Rusia acusó a Ucrania de estar detrás de un ataque con aviones no tripulados en Moscú, y además, se dijo que la artillería ucraniana había atacado la ciudad rusa de Shebekino a unas cuatro millas al norte de la frontera con la región ucraniana de Kharkiv.


Sigue leyendo:
· Moscú es atacada con drones, mientras que Kiev se desvincula completamente del ataque
· Rusia culpa a Estados Unidos por el presunto intento de asesinato de Vladimir Putin
· El Kremlin fue atacado con drones generando una nueva escalada en el conflicto ruso-ucraniano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *