• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Apresan dominicano supuestamente operaba laboratorio drogas en NY

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 4, 2023

NUEVA YORK.- Las autoridades acusaron a un dominicano de operar un laboratorio y centro de distribución de drogas en el sótano de un edificio del Alto Manhattan, donde ocuparon 200,000 pastillas de fentanilo, metanfetamina y cocaína.

Juan Efren Paulino fua imputado de conspiración para distribuir narcóticos y distribución de narcóticos.
Paulino fue arrestado la noche del jueves en el barrio Washington Heights, de Manhattan.

Paulino fue presentado ante la Jueza Magistrada de los Estados Unidos Katharine H. Parker.

El agente especial a cargo de la DEA, Frank A. Tarentino III, dijo que «esta fábrica de pastillas fue una bomba de relojería para los neoyorquinos».

«Con la cantidad de fentanilo incautada, se sacaron de las calles potencialmente innumerables dosis letales. Esta incautación multimillonaria se realizó en un lugar privilegiado para la distribución, ya que la operación se estaba extrayendo del sótano de un edificio de apartamentos cerca de las principales vías. Aplaudo el arduo trabajo y la determinación de los agentes y oficiales que trabajaron en esta investigación», declaró el oficial.

En el sótano se ocupó, además, tres prensas de píldoras de grado comercial, un mezclador comercial, bloques, bolsitas y cubos de polvo.

En declaraciones posteriores a la detención, Paulino, de 52 años, explicó que se encontraba en el sótano del edificio para obtener una muestra de cocaína para dársela a alguien.

Una revisión preliminar del teléfono celular de Paulino, incautado tras su arresto, revela numerosas fotografías de lo que parecen ser narcóticos, incluidos muchos de los mismos tipos de narcóticos encontrados durante la búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *