• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Autoridades frustran el envío de 278 paquetes de cocaína a Francia

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 4, 2023

DLN-.Santo Domingo, 4 jun .- Las autoridades decomisaron 278 paquetes de cocaína en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, que llegó de Guatemala y tenían como destino final Francia, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas destacados en la terminal, desarrollaron operaciones de verificación a decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, «cuando detectaron una discrepancia y posterior sustancias extrañas en uno de los contenedores», indicó la DNCD en un comunicado.

Posteriormente, se inició el protocolo de actuación, procediendo a abrir un contenedor procedente de Guatemala, encontrando en su interior 14 bultos, con los 278 paquetes de la sustancia, camuflados en una carga de cientos de sacos de café en granos.

«Las operaciones de inspección e interdicción portuaria se realizaron por espacio de 10 horas, logrando frustrar el envío del cargamento en el interior de un contenedor que tenía como destino final Francia», apuntó la agencia antidrogas en el comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación sobre este caso, por el que hasta el momento no hay detenidos.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *