• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Conflicto en Ucrania implica «una situación muy similar» a 1944, según Estado Mayor de EEUU

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 6, 2023

DLN-.UCRANIA-.La invasión rusa de Ucrania es un recordatorio de que «la libertad no sale gratis», consideró este lunes el jefe del Estado Mayor del ejército estadounidense, estableciendo un paralelismo con los sacrificios realizados por los aliados durante el desembarco de 1944.

Reunido con sus homólogos franceses y británico en Bayeux, en el noroeste de Francia, el general James McConville elogió lo que los aliados de 1944 «hicieron juntos para llevar la libertad a los pueblos de Europa».

«Nos encontramos en una situación muy similar con el insensato ataque a Ucrania. Nos recuerda que la libertad no sale gratis», añadió.Los tres militares se reunieron en esta ciudad en vísperas de las conmemoraciones del desembarco aliado del 6 de junio de 1944 en la costa normanda, entonces en poder de la Alemania nazi.

La guerra en Ucrania es un «regreso de la historia y de los peligrosos enfrentamientos entre grandes potencias», consideró a su vez el general británico Sir Patrick Sanders.egún él, «los soldados ucranianos son extraordinariamente impresionantes, el más joven tiene 18 años, el mayor 65, no descansan, no paran nunca, están muy implicados para sacar a los rusos fuera de su país».

Tras ser preguntado por las lecciones del conflicto ucraniano para sus respectivos ejércitos, el general francés, Pierre Schill, quiso mostrarse «prudente».

«Lo que vemos de este conflicto es una narrativa, se envían mensajes al enemigo, pero aún hay mucho que aprender», dijo.

El gobierno ucraniano afirma que prepara desde hace meses una gran contraofensiva para expulsar a las tropas rusas de las zonas ocupadas tras la invasión de febrero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *