• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Trump se declara “no culpable” de 37 cargos en su contra por documentos secretos

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 13, 2023

DLN-.NUEVA YORK-.El expresidente Donald Trump se declaró “no culpable” de los 37 cargos en su contra por el mal manejo de documentos clasificados de la Casa Blanca, los cuales se llevó a Mar-a-Lago.

Ante el juez magistrado Jonathan Goodman de la Corte de Distrito Sur en Florida, el exmandatario descartó asumir la responsabilidad por las acusaciones en su contra en la investigación federal iniciada en 2022, luego de revelarse que se llevó decenas de documentos secretos.

Las principales acusaciones contra el mandatario son por conspirar para obstruir la justicia en la indagatoria, así como violaciones a la Ley de Espionaje y otras normas, la de mostrar documentos clasificados a personas que no debían verlos. Alrededor de las 2:30 p.m., el expresidente Trump fue arrestado para ser presentando ante el juez provisional que lidera el caso.

El expresidente arribó a Florida en medio de mitin y un fuerte dispositivo de seguridad. / FOTO: GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images

El juez magistrado Goodman determinó que no se podía autorizar la presencia de fotógrafos o videoperiodistas, siguiendo las reglas de cortes federales, pero se instaló un salón adicional para permitir que más gente pueda presenciar la audiencia.

La declaración del expresidente Trump ocurrió en voz de uno de sus abogados, Tood Blanche, quien también forma parte del equipo legal sobre acusaciones federales en Nueva York.

Las siguientes audiencias se espera que sean lideradas por la jueza Aileen M. Cannon, nombrada por el propio Trump.

El fiscal especial Jack Smith lidera el caso contra el expresidente Trump. / FOTO: Chip Somodevilla/Getty Images

Las acusaciones contra el expresidente fueron dadas a conocer el viernes pasado, luego de la investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, quien acudió también a la corte federal en Florida.

“Nuestras leyes que protegen la información de la defensa nacional son críticas para la seguridad de los Estados Unidos y deben hacerse cumplir… Las violaciones de esas leyes ponen en riesgo a nuestro país”, defendió Smith el viernes pasado.

El fiscal especial fue nombrado por el fiscal general Merrick Garland en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *