• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Investigarán un colegio británico por un escándalo con una niña que se identifica como gata

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 22, 2023

DLN-.REINO UNIDO-.Dos alumnas fueron reprendidas porque se negaron a considerar a su compañera de clase como animal

El Departamento de Educación del Reino Unido investigará el colegio Rye, de Sussex Oriental, por una disputa entre una profesora y dos alumnas que se habrían negado identificar a otra niña como un animal, una gata, según informó The Telegraph este martes.

Una maestra reprendió a dos alumnas por haber rechazado la petición de su compañera de que la identificaran como gata. En la grabación de la conversación, se escucha a la profesora regañar a las niñas por tener una opinión “incorrecta” sobre la existencia de solo dos géneros, y decir que “habían molestado mucho” a la “gata” llamándola “chica”. Además, la maestra les habló sobre la igualdad y la diversidad de géneros y les propuso que cambiaran de colegio si no les gustaba.

un gato y una nina

El martes, Downing Street les dijo a los directores que no deberían enseñarles a los niños que pueden identificarse como gatos u otros animales CRÉDITO: Bloomberg

Gillian Keegan, la secretaria de Educación, ha ordenado una investigación del colegio. Según una fuente cercana a la funcionaria, “los profesores no deben enseñar ideologías controvertidas como si fueran hechos”.

Asimismo, el portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, declaró que era importante que los padres y los tutores “estén seguros de que los niños no se vean influidos por las opiniones personales de quienes les enseñan. Cualquier ejemplo de esto sería erróneo y esperaríamos que los directores actúen”.

Por su parte, el representante del centro educativo señaló que el personal se había comprometido “a ofrecer a los alumnos una educación integradora. Los profesores se esfuerzan por escuchar las opiniones de los alumnos y los animan a hacer preguntas y participar en debates. También intentan responder a las preguntas con sensibilidad y honestidad”.

“Nos esforzamos por mantener las normas más estrictas en toda la escuela. Estamos revisando nuestros procesos y trabajando con las personas pertinentes para garantizar que estos hechos no vuelvan a suceder en el futuro”, agregó el vocero.

El Gobierno se ha comprometido a publicar un nuevo proyecto con instrucciones sobre cómo comportarse con los alumnos que se identifiquen como transgénero. También se ha convocado a una comisión independiente para que revise los estándares de educación sexual del Departamento de Educación e informe al respecto en otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *