• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Tripulantes de submarino desaparecido mientras exploraban restos del Titanic ya estarían sin oxígeno artificial: “Necesitamos un milagro”

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 22, 2023

DLN-.CANADA-.Para las 7 a.m. de este jueves se estimó que los tripulantes del submarino que desapareció en ruta a explorar los restos del Titanic estarían prácticamente sin oxígeno artificial para sobrevivir.

El sumergible de OceanGate Expeditions, nombrado Titan, tiene un estimado de 96 horas de soporte vital artificial.

Los ocupantes del buque perdieron contacto con el exterior el domingo, aproximadamente, 1 hora y 45 minutos después de haberse sumergido.

Lo que la Guardia Costera de Estados Unidos y Fuerzas Armadas canadienses haga en las próximas horas y minutos será clave.

Aunque expertos como David Gallo anticipan que de ahora en adelante el hallazgo con vida de los tripulantes dependerá de un milagro.

“Nosotros necesitamos un milagro“, declaró el oceanógrafo a CNN ayer. “Pero los milagros ocurren”, añadió.

Los ruidos detectados los pasados dos días le han dado esperanza a las brigadas de búsqueda. Sin embargo, la misión se encuentra en una “coyuntura crítica”. No solo los procesos son extremadamente complicados, sino que el tiempo cada vez juega un poco más en contra.

A pesar de los inconvenientes, se espera que al menos por los próximos dos días continúen las labores de búsqueda, indicó el capitán de la Guardia Costera Jamie Frederick.

Un bote de la Guardia Costera canadiense con capacidades de sonda arribó ayer a la zona de Cape Cod, Massachusetts. Adicional, la Marina de Estados Unidos envió un sistema de levantamiento que puede halar objetos pesados desde 20,000 pies de profundidad en caso de que el sumergible sea detectado.

Al momento, la búsqueda se extiende por un área que abarca dos veces el tamaño de Connecticut, y baja a una profundidad de 2 1/2 millas.

“La Guardia Costera ha hecho un buen trabajo suministrando las herramientas adecuadas con el equipo correcto en el lugar preciso. Así que las probabilidades son tan buenas como pueden ser”, añadió esta mañana Gallo, asesor sénior de iniciativas estratégicas en RMS Titanic Inc.

“Es difícil porque los océanos son de tonalidad negra, solo puedes usar sonido para captar imágenes efectivamente, y tienes que estar bastante cerca del objeto para poder verlo”, explicó.

Cuando los sonidos fueron detectados en la zona de búsqueda, el personal dirigió vehículos operados en modo remoto para explorar su origen.

Los sonidos detectados el martes se escucharon cada 30 minutos y nuevamente cuatro horas después, informaron las autoridades.

Pero sigue sin estar claro si son del sumergible desaparecido. Expertos navales tratar de establecer la procedencia.

Sigue leyendo:

La empresa de submarino desaparecido en zona donde yacen restos del Titanic ignoró advertencias de que podían poner en peligro catastrófico a sus pasajeros

Compañía de submarino desaparecido en viaje de exploración a los restos del Titanic cobraba $250,000 por persona y prometía una expedición a lo Jacques Cousteau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *