• Vie. Abr 19th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Pandillera MS-13 ayudó a su novio a matar a un rival en parque de Queens, Nueva York

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 23, 2023

DLN-.NUEVA YORK-.Quince miembros de la notoria de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha) fueron acusados por fiscales federales como parte de una amplia investigación sobre una serie de asesinatos brutales en Queens (NYC), incluida una mujer que atrajo a un adolescente a una emboscada brutal en Kissena Park.

El adolescente Andy Peralta (17) fue golpeado, apuñalado y estrangulado el 23 de abril de 2018 por un grupo de asaltantes que pensaron que el tatuaje de una corona en su pecho significaba que era miembro de los “Latin Kings”, según documentos judiciales.

Ayer los fiscales federales acusaron a la joven Leyla Carranza en relación con el homicidio de Peralta. En marzo de 2021 Óscar Flores Mejía, también conocido como “Chamuco”, y Juan Amaya Ramírez, alias “Cadáver”, fueron acusados por el caso. También Edenilson Velasquez Larín, a quien se le conocía como “Agresor”, “Saturno” y “Paco”, y es descrito como líder nacional de la MS-13.

Para la época del crimen Carranza estaba saliendo con Amaya Ramírez y accedió a emboscar a Peralta hablando con él en las redes sociales y convenciéndolo de que fuera al parque para un interludio romántico, reportó Daily News.

Cuando Peralta llegó allí, Amaya Ramírez y otras dos personas lo estaban esperando. Después de que lo mataron, posaron con su cuerpo haciendo señales con las manos sobre MS-13, dijeron los fiscales.

Los federales también vincularon a varios de los nuevos acusados con la muerte violenta de Víctor Alvarenga, de 26 años, quien fue asesinado a la vuelta de la esquina de su casa en Flushing (Queens) en noviembre de 2018 porque afirmó falsamente ser parte de la camarilla “Hollywood Locos Salvatruchas” de la MS-13, alegan los fiscales.

Estos pandilleros también han sido vinculados a dos homicidios adicionales: el asesinato en una estación del Metro en Queens de Abel Mosso (20) en febrero de 2019, y el tiroteo fatal de Eric Monge en septiembre de 2020 cuando estaba sentado cerca de un automóvil estacionado en los alrededores de su casa, también en Queens.

Los documentos de la corte también detallan una serie de otros delitos, incluidos intentos de homicidio, tráfico de drogas y conspiraciones para eliminar a los rivales.

“Los asesinatos y otros delitos de violencia supuestamente cometidos por estos acusados fueron brutales, a sangre fría y absolutamente sin sentido”, dijo el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace. “No cederemos hasta que esta organización criminal transnacional, sus líderes, miembros y asociados rindan cuentas por la violencia extrema y otras actividades delictivas que han perpetrado en nuestras comunidades”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Long Island y Queens son dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de asesinatos y desapariciones. El grupo de origen centroamericano está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

En abril del año pasado la joven Leniz Escobar, quien se hacía llamar “La diablita”, fue declarada culpable en relación con brutales homicidios de la pandilla Mara Salvatrucha en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *