• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Votto pone el poder de De la Cruz a nivel de Judge, Stanton y Ohtani

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 23, 2023

DLN-.CINCINATI-.Con 11 triunfos, los Rojos atraviesan su mejor racha en casi siete décadas, son punteros en la División Central (40-35) y este viernes tienen el hueso más duro del trayecto cuando arranquen una serie ante los Bravos.

Elly de la Cruz ha sido parte de ese buen momento (el equipo marcha con 12-2 con él en el terreno) y los halagos sobre sus herramientas ya no se quedan en los reportes de escuchas, periodistas y fanáticos.

Joey Votto, símbolo ofensivo del club este siglo, es el más reciente en rendirse ante el talento en bruto del nacido en Sabana Grande de Boyá hace 21 años.»Él va a hacer algunas cosas (con su velocidad), y las verás en momentos destacados, y no entenderás cómo lo hizo», dijo Votto al diario Cincinnati Enquirer. «Junto a eso, quizás tenga más poder en el juego. Está fácilmente a la altura de (Aaron) Judge, Giancarlo (Stanton), Shohei (Ohtani). Es todo lo que podrías pedir en un prospecto».

De la Cruz batea para .321/.387/.536 con dos jonrones, seis carreas remolcadas, 14 anotadas, seis robos y un OPS ajustado de 143 en 14 partidos.

Un tramo corto, pero donde el prospecto reveló que ha tenido que hacer profundos ajustes para no derrumbarse tras su impresionante primera semana, con su velocidad en las piernas y en los swings.»Si fuera por mí, pegaría un jonrón todos los días», dijo De la Cruz a través del intérprete Jorge Merlos. «Obviamente no puedes hacer eso todos los días. Estamos tratando de hacer un buen swing, golpear la pelota muy fuerte y ver dónde cae. Solo estoy tratando de golpearlo lo mejor que puedo».

Hace un año, «La Cocoa» todavía estaba en Clase A. Hizo un ascenso rápido casi sin precedentes a la MLB, y agregó nuevas dimensiones a su juego en todos los niveles.

«Llegas aquí (a MLB) y el otro equipo está tratando de descifrarte», dijo el jardinero de los Rojos, TJ Friedl. «Tienen los reportes profundos de Triple-A o de donde sea, así que les toma un poco de tiempo saber cómo te van a lanzar. Empiezan (De la Cruz) suave temprano y ven lo que va a perseguir. Está haciendo ajustes increíbles juego por juego. Es solo un testimonio de lo duro que trabaja y lo bueno que es como bateador».

Una ofensiva implacable ha sido una gran razón con 68 carreras en los últimos 11 juegos, un promedio de 6.18 vueltas por partido. El cuerpo de lanzadores tiene efectividad de 3.65 durante la racha.

Póngalo todo junto y Cincinnati tiene su racha de victorias más larga desde que el club de 1957 ganó 12 seguidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *