• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

El jefe de Wagner anuncia que repliega las tropas que iban a Moscú

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 25, 2023

DLN-.RUSIA-.El presidente de Bielorrusia comunicó que Yevgueni Prigozhin también aceptó tomar medidas para rebajar las tensiones

El líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha aceptado la propuesta del presidente de Bielorrusia, Alexánder Luskahenko, de detener el movimiento de sus fuerzas en territorio ruso y ha acordado tomar medidas para rebajar las tensiones, informa la oficina de prensa del mandatario bielorruso.

grupo mercenario privado Wagner es visto encima de un tanque

Un combatiente del grupo mercenario privado Wagner es visto encima de un tanque mientras es desplegado cerca del cuartel general del Distrito Militar Sur en la ciudad de Rostov del Don, Rusia, 24 de junio de 2023. © Reuters / Stringer

Según el organismo, las negociaciones duraron todo el día, y, “como resultado, se alcanzaron acuerdos sobre la inadmisibilidad de desencadenar un baño de sangre en territorio ruso”.

“Por el momento, está sobre la mesa una forma absolutamente favorable y aceptable de resolver la situación, con garantías de seguridad para los combatientes del grupo Wagner”, reza el comunicado.

Por su parte, Prigozhin también confirmó que había aceptado la propuesta de Lukashenko. “Damos la vuelta a nuestras columnas y volvemos a los campamentos de campaña de acuerdo con el plan”, subrayó.

El conflicto entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se agravó la noche del viernes con un nuevo cruce de acusaciones, lo que desembocó en el reforzamiento de las medidas de seguridad en varias regiones rusas y en la apertura de un caso penal contra el líder de la compañía militar privada.

El grupo Wagner aseguró haber ocupado el edificio Estado Mayor del Distrito Militar del Sur en la ciudad rusa de Rostov del Don e informó que se dirigía hacia Moscú. Esta jornada, el gobernador de la provincia de Lípetsk, Ígor Artamónov, también comunicó que equipo militar del grupo Wagner circulaba por la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *