• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Madre del joven muerto en el sumergible Titan reveló que iba a viajar ella, pero le cedió el lugar

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 27, 2023

DLN-.La madre de Suleman Dawood, el adolescente que perdió la vida en el desastre del submarino Titan junto a su padre multimillonario, ha revelado que originalmente tenía la intención de embarcarse en el viaje con su esposo, pero decidió darle su lugar a su hijo porque ‘realmente quería ir’.

Según informa el Daily Mail, Christine y su esposo Shahzada Dawood habían reservado inicialmente un viaje al naufragio del Titanic para ellos mismos, pero tuvieron que cancelarlo debido a la pandemia. Este año, cuando volvieron a comprar los boletos para la travesía, fue su hijo quien expresó su deseo de asistir. Y ella cedió su lugar.

La familia abordó el Polar Prince, el barco de apoyo del submarino, el Día del Padre con la esperanza de disfrutar del viaje de sus vidas. Christine y su hija Alina, de 17 años, todavía estaban a bordo cuando recibieron la noticia el 18 de junio de que se habían perdido las comunicaciones con el Titán.

Christine mantuvo la esperanza después de que el submarino no regresara inicialmente, pero admitió que la perdió cuando pasaron las 96 horas, lo que indicaba que se habían quedado sin oxígeno.

Su hija se aferró a la esperanza hasta que recibieron una llamada de la Guardia Costera de los Estados Unidos el pasado jueves, informándoles que se habían encontrado restos de la embarcación, algo que desconocían hasta ese momento.

En ese momento, quedó claro que se había producido una implosión y que nunca volverían a ver a sus seres queridos.

Durante una entrevista con la BBC, la mujer dijo: «Todos pensamos que iban a emerger, por lo que el impacto se retrasó unas diez horas más o menos. Cuando llegó el momento en que se suponía que debían estar de vuelta en la superficie, hubo un momento… cuando pasó ese tiempo, el verdadero impacto, no el impacto en sí, sino la preocupación y los sentimientos negativos, comenzaron».

Tuvimos mucha esperanza, creo que eso fue lo único que nos ayudó a superarlo porque teníamos esperanza… había tantas acciones que las personas en este submarino podrían hacer para salir a la superficie… soltarían peso, por lo que el ascenso sería más lento, estábamos constantemente mirando hacia la superficie.Había esa esperanza, comentó. Pasamos por tantas cosas que pensábamos: ‘Está lento en este momento, está lento en este momento’. Pero había mucha esperanza.

Finalmente, visiblemente desconsolada, dijo entre lágrimas: Los extraño. Realmente, realmente los extraño.

Además de su esposo e hijo, otras tres personas fallecieron a bordo del Titan: Stockton Rush, de 61 años, director ejecutivo de OceanGate; Hamish Harding, de 58 años, empresario británico; y Paul-Henry Nargeolet, de 77 años, exbuzo de la marina francesa y reconocido experto en el Titanic.

Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un espíritu de aventura único y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo, afirmó la empresa operadora de la nave, OceanGate Expeditions, en un comunicado.

Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias en este trágico momento.

Además de su esposo e hijo, otros tres hombres murieron a bordo de Titan: el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, de 61 años, el empresario británico Hamish Harding, de 58, y Paul-Henry Nargeolet, de 77, ex buzo de la marina francesa y un experto reconocido mundialmente sobre el Titanic.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu de aventura distinto y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, dijo la empresa que operaba la nave, OceanGate Expeditions, en un comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento”. INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *