• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Rusia dice que Ucrania lanzó más de 70 drones en dirección a Crimea en lo que va de año

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 6, 2023

DLN-.Rusia afirmó hoy que, en lo que va de año, Ucrania lanzó más de 70 drones en dirección a la anexionada península de Crimea, según el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

«Desde principios de este año, sólo en la dirección de Crimea, las formaciones armadas de Ucrania han llevado a cabo más de 70 ataques con vehículos aéreos no tripulados», dijo Pátrushev en una reunión en Krasnodar sobre la seguridad en el Distrito Militar Sur.

Pátrushev indicó que los intentos de ataques con vehículos aéreos y navales no tripulados, así como los bombardeos con misiles y artillería por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, representan una amenaza particular para la seguridad de la población.

Por regla general, los objetivos son la infraestructura energética e industrial, la destrucción de la vida civil y la salud humana, recalcó.

También subrayó que, para garantizar la seguridad de los residentes de las regiones del Distrito Federal del Sur, se debe prestar atención prioritaria a la prevención del sabotaje y los ataques terroristas, «teniendo en cuenta la situación operativa actual».

RELACIONADAS

Fundador del Grupo Wagner habría recibido 9,600 millones de dólares de Rusia

Fundador del Grupo Wagner habría recibido 9,600 millones de dólares de Rusia

Para ello se deben proteger la infraestructura de transporte, la energía, las instalaciones biológicas y químicas, las estructuras hidráulicas, las organizaciones educativas y otros lugares de estancia masiva de personas, dijo Pátrushev.

A su vez, el representante del presidente ruso, Vladimir Putin, en el Distrito Sur, Vladímir Ustínov, denunció que, en caso de una emergencia, el 54 % de los refugios (más de 1,700) no están preparados para recibir a la gente y también hay todavía carencias en el sistema de notificación de alertas a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *