• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

General Tarnavsky: Ucrania ya ha recibido municiones en racimo de EE.U

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 13, 2023
DLN-.Las fuerzas ucranianas ya han recibido municiones en racimo de Estados Unidos, pero aún no las han utilizado.

Así lo dijo el general Oleksandr Tarnavsky, comandante de la agrupación estratégica y operativa de las tropas Tavriya, en una entrevista con el canal estadounidense CNN, informa Ukrinform.

VÍDEO DEL DÍA

“Las acabamos de obtener, no las hemos usado todavía, pero pueden cambiar radicalmente [la situación en el campo de batalla]. El enemigo también entiende que, con conseguir esta munición, tendremos una ventaja. El enemigo cederá esa parte del terreno donde es posible usarlas”, dijo.

Tarnavsky dijo que el liderazgo superior del ejército ucraniano determinaría las «áreas de territorio donde se puede usar», y señaló que «esta es un arma muy poderosa».

También enfatizó las restricciones en el uso de municiones en racimo, diciendo que su uso estaba prohibido en áreas densamente pobladas, incluso si estaban ocupadas por fuerzas rusas.

«Los rusos piensan que lo usaremos en todas las áreas del frente. Están equivocados. Pero están muy preocupados», agregó.

Como se informó, el Departamento de Defensa de EE. UU. anunció la semana pasada un nuevo paquete de asistencia de seguridad de $ 800 millones para Ucrania, que incluye municiones en racimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *