• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Al menos cinco heridos en un tiroteo en Maryland, tres de gravedad

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 14, 2023

DLN-..MARYLAND-.Tres personas se encuentran en grave estado luego de un ataque en un puente en la ciudad de Bladensburg, en el noreste de Estados Unidos

La policía local está investigando informes de un aparente incidente de tiroteo masivo en Bladensburg, Maryland.

Las carreteras fueron cerradas en la intersección de Annapolis y Calle Bladensburg en el pueblo de Colmar Manor mientras las autoridades investigan la escena del tiroteo, según informó la policía de Bladensburg.

“Realizaremos una conferencia de prensa para proporcionar una actualización sobre el tiroteo ocurrido en la carretera de Annapolis/Bladensburg. La conferencia tendrá lugar en el Parque Waterfront de Bladensburg, ubicado en 4500 Annapolis Rd y se realizará a las 3:00 pm”, anunció el departamento de policía.

Según el canal local FOX 5 DC, varias personas fueron presuntamente heridas en el tiroteo y tres de ellas se encuentran en grava estado.

Alrededor de las 12:28 horas, de acuerdo con medios locales, se recibió una llamada al 911 por un tiroteo en la cuadra 4300 Bladensburg Rd, específicamente en el condado de Prince George. También se informó de caos vial en la zona. Autobuses de la T14 y T18 sufrirán retrasos debido a la actividad policiaca.

El tiroteo ocurre días después de tragedia en fiesta
El acto violento de este viernes ocurre días después de la balacera en una fiesta de Maryland, donde murió un chico de 14 años y seis personas resultaron heridas. La comisaría del condado de Wicomico respondió a una denuncia de disparos en Salisbury poco después de la medianoche, de acuerdo con un comunicado en redes sociales. Salisbury, una población de 33.200 habitantes, se encuentra 193 kilómetros (120 millas) al sureste de Washington, D.C.

La investigación determinó que siete personas fueron baleadas y una de las víctimas, un chico de 14 años, murió en el hospital, informó la comisaría. Las seis víctimas restantes recibían atención hospitalaria y se consideraba que sus vidas no corrían peligro.

El capitán Timothy Robinson dijo por teléfono que la investigación estaba en marcha y aún no había detenidos. Durante el fin de semana festivo se produjeron varios tiroteos en distintas partes del país, con víctimas fatales en Baltimore; Fort Worth, Texas, y Filadelfia.

Voces de la tragedia en Baltimore
El pasado 2 de julio, al menos dos personas murieron y 28 resultaron heridas en un tiroteo el domingo de madrugada durante una fiesta callejera en la ciudad estadounidense de Baltimore, indicaron las autoridades.

La policía recibió múltiples llamadas sobre un tiroteo poco después de las 00h30 del domingo (04h30 GMT) en el vecindario de Brooklyn de esta ciudad del estado de Maryland, dijo el comisario Rich Worley en una conferencia de prensa.

“Cuando llegaron los oficiales identificamos a varias víctimas con heridas de bala”, dijo Worley y añadió que todas tienen entre 13 y 32 años.

Una mujer de 18 años fue encontrada muerta en el lugar y un hombre de 20 falleció luego de ser trasladado a un hospital. Nueve víctimas fueron transportadas a hospitales cercanos y otras veinte a hospitales de la región, añadió.

El motivo de este nuevo capítulo en la crisis de violencia por armas de fuego en Estados Unidos hasta ahora se desconoce, y la policía hizo un llamado para que cualquier persona se presente si tiene información sobre quién fue el responsable.

Baltimore tiene una de las tasas de homicidios más altas de Estados Unidos, que a su vez registra la tasa más alta de muertes por armas de fuego de todos los países desarrollados, con una cifra de 20.200 fallecidos en 2022, según la organización Violence Archive.

Con información de AP y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *