• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Putin: Rusia mostró una «maravillosa paciencia» al prolongar cada vez el acuerdo de granos

Pordesvistiendolasnoticias

Jul 20, 2023

DLN-.RUSIA-.El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que Moscú mostró una «maravillosa paciencia y tolerancia al prolongar cada vez el acuerdo de granos, pero nadie iba a cumplir con las obligaciones y compromisos» asumidos, solo «exigían constantemente algo por parte de Rusia».

El mandatario tachó de «insolencia e impertinencia» el incumplimiento de las condiciones que planteó Rusia ante este acuerdo internacional en el momento de su concertación. «Occidente pone obstáculos no solo a la implementación del pacto de granos, sino también al envío gratuito de cereales por Rusia a los países más pobres», afirmó Putin este miércoles.

«Es precisamente Rusia quien hace una aportación colosal en la seguridad alimentaria global», enfatizó el presidente. Mientras tanto, dijo, «toda clase de afirmaciones de que solo el grano ucraniano alimenta a los hambrientos en todo el mundo son una especulación y mentira». En este sentido, aseguró que su país «es capaz de suplantar los cereales ucranianos tanto en la base comercial como gratuita».

«No necesitamos promesas o algunas ideas […] Necesitamos el cumplimiento de las condiciones» planteadas previamente, subrayó Putin. De tal manera, indicó que Moscú aceptaría incluso volver a implementar el acuerdo cuando «todas sus exigencias sean cumplidas»:

  • Reconectar el banco ruso Rosseljozbank al sistema SWIFT.
  • Reanudar los suministros a Rusia de maquinaria agrícola y piezas de repuesto.
  • Levantar las restricciones sobre seguros de transporte marítimo y acceso a los puertos para los cargueros rusos.
  • Reanudar los suministros de amoníaco por la tubería Toliatti-Odesa.
  • Descongelar las cuentas y actividades financieras de las empresas rusas de fertilizantes.

Ankara, que forma parte del pacto y abogó por el cumplimiento de los deberes occidentales con Moscú, admitió en abril pasado que «lo que se prometió a Rusia no se materializó». Durante su reciente discurso, Putin reconoció que la ONU también «tendía francamente a implementar todas las cláusulas» del acuerdo de granos, mientras que «los socios occidentales hicieron todo para arrojarlo por la borda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *