• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Bebé fue dejada 5 horas sola en un auto en Nueva York por su padre, un empleado escolar

Pordesvistiendolasnoticias

Ago 12, 2023

DLN-.NUEVA YORK-.EP-.Otro niño fue dejado encerrado en un auto durante el caluroso verano de Nueva York: esta vez fue una bebé de 1 año de edad, quien fue abandonada ayer durante 5 horas y media en El Bronx por su padre, un empleado de la escuela pública “Walter J. Damrosch”.

El padre de la bebé fue arrestado e identificado como Michael Dodes, de 41 años. Según NYPD, milagrosamente la niña fue rescatada por otro empleado de la misma escuela que la vio sola en el automóvil Subaru Forester y rompió frenéticamente la ventana trasera del lado del pasajero para sacarla en 750 Jennings Street, vecindario Morrisania, alrededor de las 2:45 p.m. del jueves.

La niña fue llevada al BronxCare Health System con lesiones, pero en condición estable. Dodes había sido contratado recientemente como bibliotecario en esa escuela, dijeron las autoridades.

Ayer fue arrestado y acusado de poner en peligro el bienestar de un menor, dijo la policía. El Departamento de Educación (DOE) de la ciudad no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios del New York Post.

La cuenta de LinkedIn de Dodes indica que trabajo previo fue como coordinador para la Oficina del Servicio de Bibliotecas Escolares de Queens. Antes de eso tuvo el mismo rol en Brooklyn.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

A pesar de las advertencias de las autoridades, los casos de niños y mascotas dejados encerrados en autos en Nueva York son una constante, en muchos casos con final trágico, en cualquier época del año.

Hace dos semanas una niña de 14 meses perdió la vida después de haber sido dejada desatendida dentro del sofocante SUV de su abuela durante ocho largas horas en Long Island (NY).

En mayo una niña de un año fue encontrada muerta dentro del automóvil de su familia en el condado Rockland de Nueva York después de haber estado desatendida durante varias horas.

La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede subir hasta 40 grados F (4.5C) en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70F (21C). La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destaca FDNY.

En agosto de 2022 una niña de dos años fue encontrada muerta dentro de un automóvil en el camino de entrada de una casa en Franklin Township (Nueva Jersey).

En julio de 2019 unos gemelos hispanos de un año de edad murieron en El Bronx (NYC) luego de que su padre los olvidara en el auto al ir a trabajar. El hombre, Juan Rodríguez, se declaró culpable, pero quedó en libertad condicional al considerarse que era víctima de estrés post traumático por ser veterano de la guerra de Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *