• Vie. Abr 19th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Yomare Polanco renuncia a toda actividad política-partidista

Pordesvistiendolasnoticias

Ago 12, 2023

DLN-.Nueva York.  El doctor Yomare Polanco renunció a sus aspiraciones a diputado de ultramar por la Circunscripción No.1 de los Estados Unidos y Canadá, también como presidente federal del Partido Demócrata Institucional (PDI) y de coordinador general del Bloque Opositor de Partidos Políticos en USA, a toda politica partidista.

A partir de ahora se dedicará exclusivamente a cuidar su empresa y a sus tres nietos, anunció este jueves de manera sorpresiva durante un intervención en el programa El Sol de la Mañana, que desde este jueves se viene transmitiendo desde la Gran Manzana.

Polanco, candidato a diputado por el “Bloque Opositor” que encabeza el ex presidente Leonel Fernéndez tomó la decision luego de que presuntamente fue traicionado por la FP, al no cumplir el compromiso de reservar su candidatura en ese partido.

Explicó que hace varios meses se le acercaron y lo invitaron a conformar un “Bloque Opositor” con el doctor Fernandez como candidato a la presidencia, y del cual él sería su coordinador en los USA, lo vio bien y solo puso como condición que se hiciera un documento donde se plasmara el acuerdo, pues si él iba a trabajar para ex el mandatario, éste a su vez trabajaría para él.

Al final no se hizo el documento y la FP tampoco le reservó la candidatura. Como culpable señaló a la cúpula de ese partido encabezada por Roberto Rosario y Nathanael Concepción de “hacer maldad y sacarlo de la diputación”.

Desligó del fallo a José Francisco Peña Guaba, del BIS, y al doctor Ismael Reyes, presidente del PDI, de quienes dijo fueron tomados en su buena fe.

Lee más: Yomare Polanco, presidente Federal del PDI en EEUU

Expresó como en principio no se hizo el documento, pensaba que al formalizer el acuerdo PDI-FP, la semana pasada, se haría la firma y vaya sorpresa, su diputación tampoco se reservó en la FP, por lo que decisió renunciar a todo.

“El doctor Reyes es un hombre de palabra y muy responsible, pero yo soy un hombre de una sola pieza, por eso mi renuncia debe ser completa”, sostuvo.

“Mira, cada animal tiene su habitad. Si eres cocodrilo y te ponen en una bañera te conviertes en lagarto, y si es lagarto y lo ponen en la jungla se lo comen”, dijo Polanco tratando de explicar lo sucedido con su persona.

Dijo que trabajó en todo EUA la candidatura la presidencia de Leonel, borrando su rechazo y organizando eventos como el del Armory, en el Alto Manhattan.

“La politica es algo bello, siempre y cuando se use honradamente, con escrúpolos y moral para tomar decisiones en un gobierno, pero creo que los politicos dominicanos de todos los partidos han demostrado que sirven poco, porque después que tu honra un acuerdo y lo desbarata, lo rompe, sencillamente no puedes esperar nada de ese partido, su gobierno y sus líderes”, indicó.

Afirmó que ahora seguirá disfrutando la vida que Dios le ha dado, con su familia y su empresa que le da empleo a más de 700 personas de forma directa y más de 3,000 de forma indirecta, ya convencido de que “esa politica parece es para dragones y fieras”.

Le reiteró a sus seguidores sobre su renuncia completa y que agradecerá siempre a todos por su apoyo. Dijo que lo hace porque los políticos son todos del mismo paquete.

Aseguró que habrá quizás un día de estos mejores candidatos que él, y que los va a orientar sobre a quien darle su voto y su fuerza.

“Somos mayoria aquí, y nosotros vamos hacer que el mejor candidato a diputado o presidente, salgan electos, aunque yo no vaya, ustedes tendrán mi orientacion”, sentenció Polanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *