• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

l mensaje deEl cubano que agredió a agentes de Digesett en SD

Pordesvistiendolasnoticias

Ago 13, 2023

DLN-.SANTO DOMINGO-.El ciudadano cubano Julio César Llorente, involucrado en un incidente donde agredió a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), ha enviado disculpas a las partes afectadas a través de su abogado.

El abogado del acusado, José Martínez Hoepelman, ha afirmado que su cliente lamenta profundamente su reacción en relación con lo que considera una acción ilegal. Hoepelman declaró: «Quiere expresar a través de mí su profundo arrepentimiento por haber respondido de esa manera ante una acción que él percibe como ilícita».

De acuerdo con las palabras del abogado, Llorente no tenía la percepción de que las autoridades dominicanas, a través de su detención, permitieran que fuera sometido a la violencia que experimentó. Como consecuencia de esto, el cubano fue llevado a un centro médico.

El incidente no tuvo lugar en el destacamento de Naco, sino en el de Villas Agrícolas, cuando Llorente estaba siendo acompañado por agentes de seguridad en su camino hacia una celda.

Hoepelman explicó que su defendido no pudo asistir a la audiencia para la determinación de la medida coercitiva debido a su ingreso en el centro médico Hospiten. Según afirmó, «no ha podido estar presente aquí debido a que está bajo cuidado médico».

En relación a si Llorente López ofrecerá disculpas públicas, el magistrado Martínez aclaró que «ya lo ha hecho a través de mí».

En cuanto al agente de Digesett José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años, quien sufrió la agresión, y su compañera de trabajo, ambos se presentaron en el Palacio de Justicia sin brindar declaraciones.

La jueza Sofia Bruno, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha pospuesto la audiencia para determinar la medida de coerción contra Julio César Llorente López para el próximo martes a las 9:00 de la mañana. Además, el día lunes se llevará a cabo la audiencia del recurso habeas corpus solicitado por Llorente.

Ver video:

El cubano Julio César Lloronte está arrepentido por agredir a un miembro de la @digesettrd_ , según su abogado José Martínez Hoepelman, quien también expresó la queja de su defendido por los golpes que recibió, según él, en el destacamento de Villas Agrícolas.#NoticiasRNN… pic.twitter.com/xqN8SuzjiC

— Noticias RNN (@NoticiasRNN) August 12, 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *