• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

La fama en España le llegó a Daniel Sancho por la vía del horror

Pordesvistiendolasnoticias

Ago 13, 2023

DLN-.TAILANDIA-.A diferencia de su padre y su abuelo, dos actores reconocidos, el rostro de Daniel Sancho se ha popularizado en España por el asesinato y descuartizamiento de un médico colombiano en Tailandia.

Según la policía tailandesa, Sancho llegó a Tailandia el lunes 31 de julio y el jueves 3 de agosto, tres días más tarde, aparecían en un basurero los restos de su víctima: el cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, con el que se le había visto pasear en moto por la isla, según unas imágenes de cámaras de seguridad.

La policía dijo que los motivos del asesinato no estaban claros, pero lo consideró «premeditado».

Desde que el caso trascendió, el sábado 5 de agosto, hace ahora una semana, la imagen de este hombre de 29 años, de melena rubia rizada y aires saludables, de surfero californiano, llena los medios españoles, ayudada por la escasa actualidad política o deportiva del mes de agosto.

Las crónicas de los numerosos enviados especiales españoles a Tailandia han transportado a la opinión pública por los principales escenarios de esta historia: el bungalow en el que ocurrieron los hechos, la hermosa isla de Koh Pha Ngan y también su cárcel.

Los medios españoles difunden una y otra vez las imágenes del hombre esposado reconstruyendo los hechos con la policía, han entrevistado a la hermana de la víctima, al policía encargado del caso, a la mujer que le alquiló la moto a Sancho, a un compañero de escuela suyo -que no le dejó en buen lugar: «era narcisista y arrogante», dijo a la televisión Cuatro- y a los abogados.

La familia de Sancho mantiene el silencio, salvo por un breve comentario de su tío pidiendo «máximo respeto» a la prensa y un comunicado a través de su abogado en el que afirmaban sentir «mucho el fallecimiento de Edwin».

 Cocinero «youtuber» y nieto de «Curro Jiménez»

Daniel Sancho había hecho sus pinitos en las redes sociales como cocinero y tiene un canal de videos en Youtube llamado Puro Disfrute, con 1.000 seguidores -la cifra se ha quintuplicado desde el asesinato- y más de 30.000 visualizaciones.

Es hijo del actor Rodolfo Sancho, de 48 años, muy conocido por ser uno de los protagonistas de la serie de televisión, «El Ministerio del Tiempo», en la que un departamento secreto del gobierno español viaja en el tiempo para tratar de corregir la historia, y de Silvia Bronchalo, también actriz.

Su abuelo paterno era el actor español Sancho Gracia, fallecido en 2012, y muy conocido también por una serie de televisión, «Curro Jiménez», en la que interpretaba a este bandolero andaluz del siglo XIX, especialista en amargarle la vida a los invasores franceses.

 «Un monstruo»

«Es una pesadilla horrible que ningún ser humano merece vivir. Pero debe ser más doloroso ser el papá de alguien que hizo algo así. Saber que su hijo es un monstruo», aseguró Darlin Arrieta, la hermana de la víctima, en una entrevista publicada por el diario español El Mundo.

El acceso de los medios a todo lo relacionado con el asesinato en Tailandia posibilitó que la televisión Telecinco hablara con Sancho, quien explicó que Arrieta le había amenazado, algo que subleva a su hermana.

Pese a todo, la familia de Arrieta no desea que Sancho sea condenado a pena de muerte.

«Pero sí queremos una pena ejemplar, puede ser incluso la cadena perpetua», explicó a la AFP Miguel González, apoderado legal de los familiares de Edwin Arrieta Arteaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *