• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Al menos 500 niños sudaneses murieron de hambre en cuatro meses de guerra

Pordesvistiendolasnoticias

Ago 22, 2023

DLN-..SUDAN-Al menos 498 niños «y probablemente centenares más» murieron de hambre en estos cuatro meses de guerra en Sudán, indicó este martes la ONG Save the Children.

En un país en donde ya antes del conflicto uno de cada tres habitantes padecía hambre, «hay niños que mueren de inanición, cuando esto podría haberse evitado», indicó en un comunicado Arif Noor, director de Save the Children para Sudán.

«Al menos 498 niños en Sudán y probablemente centenares más han muerto de hambre» desde que el ejército regular y los paramilitares iniciaron su conflicto por el poder el 15 de abril, añadió el responsable.

RELACIONADAS

La situación podría empeorar, ya que Save the Children, incapaz de operar en medio de los combates, se ha visto obligado a dejar de atender a 31,000 niños que padecen malnutrición. En mayo, la fábrica de la que salía el 60 % de los tratamientos nutricionales para niños fue destruida.

Desde mitad de abril, el conflicto ha causado unos 5,000 muertos, según un balance de la oenegé Armed Conflict Location & Event Data Project (Acled). Igualmente obligó a cuatro millones de personas a abandonar sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *