• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Zelenski asegura que la muerte de Prigozhin es «algo bueno» para Ucrania

Pordesvistiendolasnoticias

Ago 24, 2023

DLN-.UCRANIA-.El presidente Ucraniano Volodímir Zelenski, aseguró que no tiene relación con el siniestro aéreo en el que presuntamente murió el jefe del grupo ruso de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, y aseguró que su fallecimiento es «algo bueno» para su país.

«Claro que es algo bueno para Ucrania. No tenemos nada que ver con eso, sabemos quién fue», afirmó Zelenski este jueves en una rueda de prensa en Kiev junto a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

En su declaración, Zelenski aprovechó incluso para hacer una broma al respecto: «Cuando pedí apoyo aéreo a los socios no era esto lo que había pensado», afirmó.

Un avión privado de Wagner en el que Prigozhin figuraba como uno de los pasajeros se estrelló este miércoles por la tarde cuando volaba de Moscú a San Petersburgo y los diez ocupantes murieron en el siniestro, según las autoridades rusas.

Tras estrellarse el avión, el grupo de mercenarios confirmó la muerte de su líder.

RELACIONADAS

El líder de la milicia viajaba en un avión privado Embraer que se estrelló en la región rusa de Tver con diez pasajeros a bordo, según informó la agencia de aviación civil, Rossaviatsia.

El líder de los mercenarios era una figura controvertida ante el régimen ruso, especialmente después de protagonizar una rebelión reciente, la cual fue calificada como un intento de golpe de Estado en el contexto de la guerra en Ucrania.

TEMAS –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *