• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

YouTube incorporará «de manera responsable» el uso de inteligencia artificial en la música

Pordesvistiendolasnoticias

Ago 25, 2023

DLN-.YouTube anunció este martes que incorporará la inteligencia artificial (IA) para potenciar la creatividad musical en su plataforma «de manera responsable» y en colaboración con sus socios discográficos.

«La IA generativa está abriendo la puerta a nuevas y ambiciosas formas de creatividad. (…) Nuestro objetivo es asociarnos para potenciar la creatividad de una forma que contribuya a nuestro objetivo compartido de una innovación responsable», explicó la compañía estadounidense en un comunicado.

La plataforma para compartir vídeos detalló los principios por los que se guiará el uso de la IA, como «incluir protecciones adecuadas y abrir oportunidades para los socios musicales que decidan adoptarla».

«HEMOS CREADO UN SISTEMA DE SEGURIDAD Y CONFIANZA Y UNAS POLÍTICAS DE CONTENIDOS QUE SON LÍDERES EN EL SECTOR. AMPLIAREMOS ESTOS ELEMENTOS PARA HACER FRENTE A LOS RETOS DE LA IA», AFIRMÓ, ANTICIPÁNDOSE AL «USO INDEBIDO DE MARCAS Y DERECHOS DE AUTOR, LA DESINFORMACIÓN O EL CORREO NO DESEADO, ENTRE OTROS».

El anuncio llega acompañado del lanzamiento de un programa llamado YouTube Music AI Incubator, en alianza con la discográfica Universal Music Group, que incluirá a artistas, compositores y productores como la brasileña Anitta, el colombiano Juanes o el alemán Max Richter para «dar forma» a este enfoque respecto a la inteligencia artificial.

Más:  Abren en Dubái el edificio más grande del mundo fabricado con una impresora 3D

«Aunque a algunos les pueda parecer una decisión discutible, me he unido a este grupo con la mente abierta y con la curiosidad de entender cómo funciona un modelo de IA y qué puede aportar a un proceso creativo. Creo que, cuanto mejor la entienda, mejor preparado estaré para contribuir a proteger los derechos de los creadores humanos», asegura el fundador del grupo sueco ABBA Björn Ulvaeus en declaraciones recogidas por YouTube.

Más:  Facebook desactiva más de 3 mil millones de cuentas falsas

Entre los participantes de esta iniciativa figura también la sociedad que preserva y controla el patrimonio musical del estadounidense Frank Sinatra, lo que ha suscitado en medios especializados la pregunta de si el uso de esta tecnología permitirá disfrutar próximamente de nuevo material de «La Voz».

Hackean cuenta de X de Luis Abinader
SANTO DOMINGO-.El partido País Posible anuncia que ya está disponible la primera versión del juego Abi Ganó, una aplicación única que integra cinco juegos inspirados en la campaña política y que involucra además episodios trascendentales de la cultura dominicana. Milton Morrison, presidente de País Posible destacó la trascendencia de la aplicación que no solo busca entretener de manera jocosa a los usuarios, sino también recordar a quienes la descarguen los logros alcanzados por el gobierno de Luis Abinader. “Con esta aplicación País Posible sigue haciendo historia ya que es el primer partido político que saca una serie de juegos de este nivel o categoría. Queremos que los dominicanos pasen el fin de semana de las elecciones presidenciales y congresuales tranquilos en sus hogares ejerciendo el derecho al sufragio en la casilla 16 por el presidente Abinader y nuestros demás candidatos”, indicó Milton Morrison. La entretenida aplicación incorpora, además, mensajes educativos sobre la lucha contra la corrupción y la promoción de logros políticos alcanzados por la gestión del presidente Luis Abinader en estos cuatro años y reta a los usuarios a superar obstáculos y alcanzar la victoria con la máxima puntuación. “Golpea al Corrupto”, es un juego versión 3D, donde el usuario simulando ser el presidente Luis Abinader, lucha contra la corrupción y puede pedir la ayuda de los dominicanos para vencerlos. En AbinaRun puedes correr por las calles de la República Dominicana, evitando obstáculos y sumando simpatizantes. Mientras, con AbinaEscape el usuario, corre por laberintos, al estilo del icónico Pac-Man, evitando los fantasmas de políticos corruptos. AbinaRun” Otro juego que puedes usar es AbinaPop, inspirado en el clásico “Puzzle Bobble”, donde el usuario ayuda a Luis Abinader a lanzar burbujas y limpiar el campo de políticos corruptos. AbinaPop También en la aplicación puedes jugar AbinaCrush, un rompecabezas con elementos de la cultura dominicana, donde al alinear tres o más íconos similares, se avanza por el juego en el que cada movimiento cuenta. AbinaCruch” La aplicación la puedes descargar de manera gratuita en la Appstore para IPhone y en la Playstore, si eres usuario de Android. También puedes acceder a portal web abigano.com, y a las redes sociales de País Posible, para descargar y recibir más detallada.
Dominicano crea software que predice brotes de dengue con 88 % de efectividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *