• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

«Nadie dijo que sería fácil»: Stoltenberg reacciona a las palabras de que en Ucrania 500.000 hombres han muerto

Pordesvistiendolasnoticias

Sep 9, 2023

DLN-..El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, considera que es natural que Kiev sufra grandes pérdidas durante su ampliamente anunciada contraofensiva, ya que todos sabían desde el principio que sería una operación «sangrienta, difícil y dura». Así lo declaró este jueves mientras intervino en el Parlamento Europeo.

Cuando los parlamentarios hicieron sus preguntas a Stoltenberg, la diputada irlandesa, Clare Daly, señaló que «el mundo está empezando a darse cuenta» de que la retórica del secretario general sobre los avances de Ucrania en el campo de batalla y la realidad «van en direcciones opuestas». «Esto no es cierto. Desde que estuvo aquí [en el Parlamento] la última vez, Ucrania ha perdido territorio, 500.000 hombres han muerto», subrayó.

Además, la diputada señaló que, debido a la falta de éxito durante su contraofensiva, Kiev ha tenido que recurrir al reclutamiento. «Hay informes de que se recluta en el Ejército a discapacitados y enfermos mentales. Hombres están pagando dinero para salir del país, se esconden en sus casas. Ahora estamos en una sangrienta guerra de desgaste», manifestó.

Por su parte, Stoltenberg respondió que «nadie dijo nunca que esto [la contraofensiva] sería fácil». «Se dijo claramente que esto iba a ser una sangrienta, difícil y dura ofensiva», afirmó, señalando que la razón de ello es que los rusos prepararon posiciones defensivas, con trincheras, con los obstáculos para los tanques y enormes cantidades de minas. «Casi nunca en la historia hemos visto más minas en el campo de batalla que hoy en Ucrania. Así que era obvio que iba a ser extremadamente difícil» dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *