• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Atrapan a “Spider Man”, preso que escapó por la ventana del 5to piso de un hospital en Nueva York

Pordesvistiendolasnoticias

Sep 13, 2023

DLN-.NUEVA YORK-.Yenchun Chen, prófugo que recibió el apodo de “Spider Man” tras su escape casi fílmico por la ventana de un hospital en Nueva York, fue capturado esta mañana, a más de un mes de haberse escabullido.

El corpulento prisionero de 44 años que mide de 6 pies 3 pulgadas y pesa alrededor de 250 libras se escapó a plena luz del día el pasado 9 de agosto atando unas sábanas para bajar por la ventana de un 5to piso del Hospital Mount Sinai Beth Israel en 281 First Ave. y E. 16th St. y luego tomó un taxi.

Chen fue arrestado alrededor de las 6:15 a.m. de hoy por agentes de la Oficina de Inteligencia Correccional de NYC y también por alguaciles estadounidenses en el 2do piso de un edificio en la Avenida 45 ubicado aproximadamente a media milla de su casa en Queens, dijeron fuentes policiales a New York Post. Antes se había dicho que había huido a Nueva Jersey, pero eso nunca fue confirmado.

Hoy fue llevado al Hospital Bellevue, más seguro, para evaluación y tratamiento médico, según la policía de Nueva York y el Departamento de Corrección (DOC). Ahora enfrenta cargos por escapar, además de la posesión criminal de una sustancia controlada, supuesto delito que había sido arrestado inicialmente el 31 de julio.

Desde el 4 de agosto había estado en el hospital por un problema cardíaco. Cinco días después escapó cuando los agentes penitenciarios permitieron que se duchara. Chen descendió en rápel por el costado del edificio con sábanas atadas a media tarde y aún con el brazalete que lo identificaba como paciente. Los custodios que eran responsables de vigilarlo cuando huyó fueron suspendidos durante 30 días sin paga.

Fue al menos el tercer escape de un detenido en esas semanas en NYC. A finales de julio una mujer burló la seguridad de una comisaría federal en Queens huyendo por una ventana. Un mes antes Anthony Ayala, adolescente de 16 años que estaba detenido en una comisaría NYPD en Staten Island, desapareció al parecer huyendo por la ventana de un baño.

En agosto de 2022 Eduardo Lacen (23), joven sospechoso de intento de homicidio, escapó de una estación de la policía de Nueva York en El Bronx después de empujar a un detective, dijeron fuentes de NYPD.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *