• Mié. May 29th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Verstappen saldrá desde la pole en el Gran Premio de Japón; Pérez será quinto

Pordesvistiendolasnoticias

Sep 24, 2023

DLN-.JAPON-.El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen consiguió el sábado la primera posición de la grilla para el Gran Premio de Japón luego de superar en 0.581 segundos al novato de McLaren Oscar Piastri.

Muy motivado tras quedar fuera del podio en Singapur la semana pasada, Verstappen ha liderado todas las prácticas desde que llegó a Japón. El piloto holandés de Red Bull fue el más rápido sobre el asfalto del circuito de Suzuka con un tiempo de 1 minuto, 28.877 segundos.

Fue la novena posición de pole para Verstappen, pero la primera desde el Gran Premio de Holanda hace un mes.

“Es un fin de semana increíble hasta ahora y especialmente en la calificación cuando realmente puedes empujar al límite, se sintió uy, muy bien”, reconoció Verstappen. “Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero desde la preparación sentimos que iba a ser una buena pista para nosotros”.

El australiano Piastri saldrá desde la primera fila de la parrilla por primera vez en su carrera en la F1.

“Será increíble, sólo hay un auto frente a nosotros que tenemos que superar y voy a intentar hacerlo posible”, indicó el piloto de 21 años, quien firmó una extensión de contrato con McLaren hasta el final de la temporada 2026.Su compañero de escudería, Lando Norris, fijó el tercer mejor tiempo. Charles Leclerc, de Ferrari, terminó cuarto mientras que el segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, fue quinto.

Salir desde las primeras posiciones es crucial en Suzuka. En solo una ocasión en las 12 últimas carreras el ganador no partió desde la primera línea: Valtteri Bottas subió a lo más alto del cajón en 2019 pese a comenzar tercero.

Verstappen vio como su récord de 10 triunfos consecutivos se quebraba en Singapur, donde cruzó la meta en quinta posición. Carlos Sainz se impuso en Marina Bay con Ferrari, y los Red Bull quedaron fuera del podio por primera vez esta temporada.

A diferencia del circuito urbano de Singapur, Suzuka es un trazado de alta velocidad mucho más adecuado para el monoplaza de Verstappen. El holandés se aseguró su segundo campeonato consecutivo en Japón el año pasado.

A pesar de haber cosechado su peor resultado desde el pasado noviembre en Singapur, Verstappen amplió su ventaja al frente del campeonato a 151 puntos sobre Pérez, quien fue octavo.

A falta de siete carreras para que termine la temporada, incluyendo tres sprints, hay 206 puntos en juego, lo que significa que Verstappen no podrá asegurarse matemáticamente otro cetro en Suzuka. Como muy pronto, podría hacerlo en Qatar el próximo 8 de octubre.

ALPHATAURI 2024

Yuki Tsunada y el australiano Daniel Ricciardo serán los pilotos de AlphaTauri en el 2024, anunció el equipo el sábado.

Tsunada, de 23 años, ha tenido problemas esta temporada con apenas tres puntos. Pero el equipo se dijo impresionado por lo que llamó “talento natural” y “constante mejora”.

Ricciardo se encuentra fuera tras sufrir una fractura en la mano, pero el ocho veces campeón de un Gran Premio dejó una buena impresión en Hungría y Bélgica.

El neozelandés Liam Lawson, quien actualmente ocupa el lugar de Ricciardo, volverá como reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *