• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Cuánto dinero gana Elon Musk cada segundo

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 3, 2023

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.Se tiene previsto que Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, se presente ante un tribunal federal en Wilmington, Delaware, este martes para ser procesado por cargos de armas de fuego, caso introducido por el fiscal especial David Weiss.

La audiencia, si bien es una parte procesal de cualquier caso penal, marcará un momento sin precedentes, ya que es la primera vez que el hijo de un presidente en ejercicio de sus funciones comparecerá ante la corte para luchar contra cargos penales.

Asimismo, la aparición de Hunter Biden se produce en medio de una investigación reciente iniciada contra mandatario demócrata por presuntamente beneficiarse de los negocios de su hijo en el exterior, aunque el Partido Republicano no han brindado pruebas directas de que el ejecutivo estadounidense se haya beneficiado económicamente de la carrera de su primogénito.

Hunter Biden fue acusado de mentir en formularios federales de armas de fuego y posesión ilegal de un arma mientras consumía drogas ilegales, informó CNN.

Los cargos se dan una vez se llegó a un acuerdo de culpabilidad entre Hunter Biden y los fiscales federales por presuntamente no pagar millones de dólares en impuestos que posteriormente se desmoronó en una audiencia ante un juez federal diferente de Delaware, quien presionó de tal manera a los fiscales del Departamento de Justicia como el equipo de defensa del hijo del presidente sobre el alcance del acuerdo y su constitucionalidad.

En la audiencia, el juez Christopher Burke presentará a Hunter Biden los cargos a los que se enfrenta y él tendrá la oportunidad de declararse formalmente no culpable, además, los fiscales podrán pedir que se establezcan algunas condiciones para su liberación mientras espera el juicio.

Por su parte, el abogado del hijo del presidente demócrata. Abbe Lowell, expresó en un comunicado cuando se anunció la acusación contra su cliente “poseer un arma descargada durante 11 días no era una amenaza para la seguridad pública, pero que un fiscal, con todo el poder imaginable, ceder ante la presión política presenta un grave problema y amenaza a nuestro sistema de justicia”.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *