• Dom. Jun 16th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Emma Coronel era “una más” de las mujeres de “El Chapo”, pero un día decidió cambiar

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 5, 2023
DLN-.Un nuevo perfil sobre la vida de Emma Coronel revela detalles de su infancia y adolescencia en Sinaloa, México, pero también cómo ella se transformó para convertirse en la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Emma a menudo estaba sola, mientras el Chapo ayudaba a dirigir el cartel y, como era bien sabido, él a menudo estaba con otras mujeres”, dice el reportaje de la revista Elle, edición Estados Unidos. “Ella era sólo una más en una interminable cinta transportadora de chicas hermosas, con matrimonios que aparentemente se sucedían sin la puntuación ni la oficialidad del divorcio”.

El reportaje escrito por la periodista Emily Palmer, quien viajó a Culiacán, Sinaloa, cuenta con testimonios de familiares de Emma Coronel, incluso fotografías no vistas.

“Emma estaba saliendo con un chico local del rancho: su primer novio. Pero ella era ‘muy seria, muy centrada, no muy del tipo de citas’”, dijo a la revista Alfonso López, un primo de Emma que vivió cerca de ella.

Tras el matrimonio con “El Chapo”, el 2 de julio de 2008, cuando apenas tenía 18 años, Emma Coronel se dio cuenta de que era “una más” del grupo de mujeres que el entonces líder del Cártel de Sinaloa, pero entonces decidió cambiar.

“En esos primeros años de su matrimonio, Emma empezó a cambiar. No en su comportamiento, descrito repetidamente por familiares y residentes del noroeste de México como sencillo y agradable. Pero a medida que su marido acumuló amantes, la joven delgada cambió de forma hasta convertirse en la mujer corpulenta y bien vestida que deseaba su marido”, se narra.

Tras la boda, El Chapo y Emma se fueron a vivir a una casa en Culiacán, una ciudad que para ella resultó un “shock”, porque había crecido en las Canelas, con apenas algunos habitantes.

Coronel se encuentra en libertad condicional actualmente en California, donde debe reportarse a un oficial que vigila que siga los lineamientos de su liberación, luego estar en prisión poco más de dos años tras declararse culpable de ayudar al Cártel de Sinaloa.

Apenas salió de prisión, la misma semana, se le vio disfrutando un concierto en California.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *