• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

“Mi padre debería morir”: hijo de acusado de secuestrar a niña en parque de Nueva York y esconderla en un gabinete

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 5, 2023

EP-.NUEVA YORK-.“Es repugnante, es asqueroso… debería morir. No podría importarme menos”, afirmó Joshua Ross, hijo de Craig Nelson Ross Jr., hombre de 46 años acusado de secuestrar a una niña el sábado mientras andaba en bicicleta en un campamento dentro del Parque Estatal Moreau Lake del condado Saratoga de Nueva York.

El hijo le gritó a un camarógrafo desde el interior de una casa familiar en Porter Corners y declaró enfáticamente que lo dejaran en paz y que no quiere tener nada que ver con el presunto secuestrador, reseñó TMZ.

Charlotte Sena, niña de 9 años que desapareció el sábado mientras andaba en bicicleta en un campamento dentro del parque, fue encontrada el lunes por la policía dentro de un gabinete en un tráiler detrás de la casa de la madre del detenido.

Ross Jr. supuestamente secuestró a la niña y escribió una carta de rescate con la intención de pedir dinero por ella, afirmaron las autoridades. Ayer el sospechoso de 46 años fue acusado de secuestro y la policía dijo que se anticipaban más cargos porque todavía se trata de una investigación activa.

Una audiencia preliminar está prevista para este viernes 6 de octubre. De momento fue enviado al Centro Correccional del condado Saratoga sin derecho a fianza, dijo la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

La gobernadora Kathy Hochul dijo durante una conferencia de prensa la noche del lunes que los investigadores pudieron identificar una huella digital de una nota de rescate supuestamente dejada por el sospechoso.

“Lo que pasó fue extraordinario”, comentó Hochul, detallando que mientras el resto de la familia de Sena permanecía en el campamento donde ella había desaparecido, la policía que vigilaba su casa en Greenfield, unas 40 millas al norte de Albany, vio a alguien dejar caer una nota en su buzón a las 4:20 a.m. del lunes. NYSP tomó huellas dactilares de la nota y coincidía con Ross Jr., que estaba en una base de datos por un caso de manejar intoxicado en 1999.

Los agentes del orden vincularon a Ross Jr. con una propiedad de su madre, entraron y lo encontraron el lunes alrededor de las 6:30 p.m. “Después de cierta resistencia, el sospechoso fue detenido e inmediatamente encontraron a la niña en un gabinete”, dijo Hochul. “Ella sabía que la estaban rescatando. Sabía que estaba en buenas manos”.

Según la policía, el sospechoso no es un delincuente sexual registrado, destacó Daily News. Vecinos le dijeron al Daily Mail que Ross Jr. padece esclerosis múltiple y recientemente se había mudado a la propiedad de su madre en Ballston Spa debido a su condición.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, aún sin final feliz, desde hace cuatro años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en 2019. Una recompensa ofrecida de $75,000 dólares y el trabajo del FBI -una de las fuerzas de investigación más avanzadas del mundo- no han sido suficientes para hallarla o al menos saber qué le pasó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *