• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Latino mató a su padrastro tras salir de una fiesta: extraditado y acusado en Nueva York

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 9, 2023

DLN. NUEVA YOR-.Melvin Java, residente de Pensilvania, fue extraditado a Nueva York para enfrentar cargos como sospechoso de matar a su padrastro de un balazo en la cabeza en El Bronx al regresar de una celebración familiar.

El sospechoso de 46 años fue capturado la semana pasada. Según una denuncia hecha pública ayer en el Tribunal Penal de El Bronx, Java mató a su padrastro anciano Marcelino Valerio, de 80 años, el 17 de septiembre en Ogden Ave, recordó Daily News.

Supuestamente le disparó a Valerio cuando la víctima regresaba a su casa de Highbridge con su esposa e hija de una fiesta “Sweet 16” en New Rochelle, condado Westchester.

La viuda Luz Collado dijo que su marido y el hijastro incluso parecieron tener una conversación amistosa en la fiesta. “No sé qué pasó”, añadió. “No sabemos qué pasó en su mente”.

El pistolero fue visto en un video esperando en una scooter, pasando junto a Valerio y su hija. Luego retrocedió y le disparó a la víctima en la cabeza antes de huir. El anciano murió en la acera en W. 168th St. y Ogden Ave.

Al principio la policía de Nueva York pensó que había habido una discusión en la fiesta. Pero el jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, dijo que no hubo ninguna disputa sino más bien “problemas de larga data” entre los dos, así como “alguna discusión sobre las condiciones de vida actuales”.

Geraldine Valerio, hija de la víctima, dijo la semana pasada que su medio hermano “siempre tuvo ira y problemas violentos… Siempre fue problemático en casa, escuela y trabajo, que es lo que espero salga a la luz… No es una buena persona y siempre tratamos de distanciarnos de él”.

Agregó que la semana anterior al homicidio su medio hermano “se volvió muy amigable” con su futura víctima. “Nunca pensamos que lo llevaría a este extremo”, añadió. “Debe pagar por este grave crimen y mantenerse alejado de las calles”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia entre parientes es una constante en Nueva York y Nueva Jersey. Esta semana dos niños y sus padres fueron hallados muertos en su hogar, en un aparente caso de homicidio suicidio en Plainsboro Township (NJ).

En una tragedia similar, a fines de agosto un hispano mató a puñaladas a su pareja y dos bebés, y luego a sí mismo, dentro del apartamento que tenía asignado como “súper” en un edificio en el Upper West Side de Manhattan (NYC).

La semana pasada una mujer murió apuñalada por su hermano en el hogar que compartían en Brooklyn y él mismo llamó a 911 para confesar el crimen.

Días antes una madre latina, su hija y su perro fueron hallados muertos, en un aparente caso de homicidio suicidio en un apartamento también en Brooklyn.

En mayo un joven fue detenido como sospechoso de matar a su padre en el condado Ulster de Nueva York. En octubre del año pasado un hombre le disparó fatalmente a su madre y su esposa y luego condujo más de 12 millas hasta un campo de tiro en Newstead (NY), donde mató a su padre y luego a sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *