• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Reportan hasta 500 muertos en ataque de Israel a hospital en Gaza

Pordesvistiendolasnoticias

Oct 17, 2023
DLN-.GAZA-.El ataque de fuerzas armadas de Israel en un hospital en Gaza habría dejado al menos 500 personas muertas, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Un reporte de The Associated Press señala que el ataque aéreo israelí el martes alcanzó un hospital de la ciudad de Gaza lleno de heridos y otros palestinos que buscaban refugio, matando a cientos.

La agencia reporta que el ataque sería el más letal efectuado por Israel desde 2008.

El ataque terrorista de Hamás desató la actual guerra con Israel, que ha reportado al menos 1,400 muertos.

Se estima que al menos 2,700 palestinos han muerto en la contraofensiva de Israel, la mayoría mujeres y niños, pero la cifra podría aumentar con recientes ataques israelí, incluida la zona sur de Gaza, como informó Naciones Unidas.

También se reporta que 1,200 personas, entre ellas alrededor de 500 menores, podrían estar atrapadas bajo los escombros de edificios alcanzados por Israel.

“Muchas veces los médicos dicen que oyen gritar a las víctimas, pero no pueden hacer nada al respecto”, dijo a AP Mohammed Abu Selmia, director general del Hospital Shifa.

El gobierno de Benjamin Netanyahu ha sido criticado por el nivel de los ataques en Gaza, ya que ha impactado principalmente a población civil.

Egipto acusa ataque deliberado

Egipto acusó hoy a Israel del bombardeo de forma deliberada del Hospital Al Ahli, uno de los centros sanitarios del centro de Gaza, mientras siguen los ataques aéreos sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio condenó este martes en los términos más enérgicos este “bombardeo deliberado” que “provocó la muerte de cientos de personas inocentes” y que consideró “una grave violación de las disposiciones del derecho internacional y humanitario”, así como de “los valores más básicos de la humanidad”.

En la nota, pidió a Israel que ponga fin “inmediatamente a sus políticas de castigo colectivo contra el pueblo de Gaza” e instó a toda la comunidad internacional, “especialmente a los países importantes e influyentes, a intervenir para poner fin a estas violaciones”.

Asimismo, pidió al resto de Estados que exijan a Israel que deje de atacar las proximidades del cruce fronterizo de Rafah para permitir que Egipto y otros países reciban ayuda internacional y permita su entrada lo más rápido posible.

Hasta el momento, Egipto no ha podido entregar la ayuda humanitaria a Gaza, que permanece a la espera del permiso israelí de que se abra el paso, mientras los camiones con el material humanitario se acumulan a la entrada del cruce.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *