• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Cuatro soldados rusos son acusados por crímenes de guerra al torturar a ciudadano estadounidense en Ucrania

Pordesvistiendolasnoticias

Dic 7, 2023

DLN-.Cuatro soldados rusos fueron acusados por el Departamento de Justicia ​​de crímenes de guerra contra un estadounidense que vivía en Ucrania durante la invasión rusa, señalan documentos judiciales revelados en un tribunal federal de Virginia.

Los cuatro soldados rusos fueron identificados como Suren Seiranovich Mkrtchyan, Dmitry Budnik, V Alerii Lnu y Nazar Lnu, y recibieron cargos de confinamiento ilegal, conspiración para cometer crímenes de guerra, tratos inhumanos y tortura.

El caso contra soldados rusos marca la primera vez que el gobierno de Estados Unidos utiliza una ley de décadas de antigüedad destinada a procesar a quienes cometen crímenes de guerra contra ciudadanos estadounidenses.

Ante el inédito caso, el fiscal general, Merrick Garland, dijo en una conferencia de prensa celebrada este miércoles que los cargos como un paso importante hacia la rendición de cuentas por la guerra que se produce en Ucrania desde 2022.

“Así como el mundo ha sido testigo de los horrores de la brutal invasión rusa de Ucrania, también lo ha hecho el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, dijo Garland. “Es por eso que el Departamento de Justicia ha presentado los primeros cargos bajo el estatuto de crímenes de guerra de Estados Unidos contra cuatro militares afiliados a Rusia por crímenes atroces contra un ciudadano estadounidense”.

Según la acusación, los soldados rusos secuestraron violentamente al estadounidense en su casa en el pueblo ucraniano de Mylove. Presuntamente, golpearon y torturaron al estadounidense en un recinto militar ruso, donde estuvo retenido durante 10 días en abril de 2022.

Tras secuestrarlo, los soldados rusos supuestamente desnudaron al estadounidense, le ataron las manos a la espalda y lo golpearon con los puños, los pies y las culatas de sus armas y fue fotografiado, según los registros.

Cuando estaba retenido por los soldados rusos, el estadounidense fue presuntamente torturado por los cuatro acusados ​​y otros coacusados ​​anónimos durante al menos dos sesiones de interrogatorio.

Dos de los acusados ​​de crímenes de guerra contra un estadounidense en Ucrania eran oficiales al mando de las Fuerzas Armadas rusas, mientras que los otros dos eran miembros de menor rango del ejército ruso, indican los registros.

La acusación dice que el estadounidense, cuyo nombre no fue publicado, no estaba luchando en la guerra y era una persona protegida bajo la Convención de Ginebra de 1949.

Durante el cautiverio, los soldados rusos supuestamente amenazaron con matar al estadounidense, y lo apuntaban con el arma en la cabeza y la ponían un cuchillo en la garganta, según la acusación.

“Una y otra vez creyó que iba a morir”, dijo Garland sobre el estadounidense presuntamente torturado por soldados rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *