• Lun. Mar 4th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Republicanos bloquean ayuda a Ucrania e Israel por disputa de seguridad fronteriza en el Senado

Pordesvistiendolasnoticias

Dic 7, 2023
DLN-.ESTADOS UNIDOS-.En un revés, la votación de prueba clave del Senado sobre un proyecto de ley de gasto de emergencia, que incluye ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán, enfrentó un obstáculo al no alcanzar los 60 votos necesarios.

La votación, de 49 a 51, careció del apoyo necesario, lo que llevó a un estancamiento que podría afectar la financiación crítica para las prioridades globales, mientras que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, expresó su frustración y acusó a los republicanos de bloquear una financiación crucial, según publica la cadena CBS.

Schumer siguió adelante con la votación de procedimiento, a pesar de la clara oposición republicana vinculada a las demandas de medidas de seguridad más estrictas en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Creo que hay una enorme frustración hacia el senador Schumer y los demócratas y la falta de voluntad de la administración para ocuparse de nuestra frontera”, expresó por su parte el senador John Cornyn de Texas, haciéndose eco de los sentimientos de sus colegas republicanos.

El llamado de McConnell a favor de cambios fronterizos

Si bien el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, apoyó ayuda adicional para Ucrania, instó a los republicanos a rechazar el proyecto de ley hasta que se implementen cambios significativos en la situación fronteriza de Estados Unidos.

El actual aumento de los cruces ilegales ha alimentado las demandas republicanas de reformas, intensificando la división partidista en torno al proyecto de ley suplementario de emergencia.

El presidente Biden, reconociendo la necesidad de urgencia, pidió al Congreso que aprobara fondos de emergencia para Ucrania antes de las vacaciones. Sin embargo, las negociaciones enfrentaron obstáculos cuando los republicanos buscaron cambios adicionales a las políticas fronterizas.

Biden expresó su voluntad de abordar las preocupaciones de seguridad fronteriza, pero criticó a la oposición republicana y advirtió contra darle una ventaja al presidente ruso Vladimir Putin.

“Esto tiene que ser una negociación. Los republicanos creen que pueden conseguir todo lo que quieren sin ningún compromiso bipartidista. Esa no es la respuesta”, enfatizó Biden.

Por su parte, el senador Michael Bennet, uno de los negociadores, restó importancia a la preocupación por la votación fallida: “No le daría mucha importancia”, dijo el demócrata de Colorado.

La votación fallida subraya los desafíos para alcanzar un acuerdo bipartidista. El proyecto de ley demócrata ya incluye fondos sustanciales para la seguridad fronteriza, pero los republicanos exigen más reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *