• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Dan libertad condicional a hombre que participó en el asalto al Capitolio

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 9, 2024

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.Un hombre fue sentenciado el martes a un año de libertad condicional por participar en el asalto al Capitolio en enero de 2021 por parte de una turba de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump.

Ray Epps, un exresidente de Arizona que se vio obligado a esconderse por amenazas de muerte, se declaró culpable en septiembre de un delito menor. No fue sentenciado a prisión y tampoco se colocaron restricciones de viaje durante su libertad condicional, pero tendrá que cumplir 100 horas de servicio comunitario.

Compareció a través de una videollamada y no se encontraba en el tribunal de Washington D.C. cuando el juez James Boasberg lo sentenció. Los fiscales pedían un periodo de seis meses en prisión para Epps.

La audiencia de sentencia de Epps se llevó a cabo en el mismo edificio en el que Trump se encontraba para una audiencia de un tribunal de apelaciones mientras los abogados del exmandatario alegaban que es inmune a ser enjuiciado por cargos de que conspiró para anular los resultados de las elecciones de 2020 que perdió.

Fox News Channel y otros medios de comunicación de derecha amplificaron las teorías de conspiración sobre que Epps, de 62 años, era un agente encubierto del gobierno que ayudó a incitar el ataque del Capitolio para atrapar a los partidarios de Trump. Epps presentó una demanda por difamación contra Fox News el año pasado, diciendo que la cadena era culpable de difundir falsedades sobre él.

RELACIONADAS

A tres años del asalto al Capitolio: cientos de condenados, varios fugitivos y un misterio pendiente

A tres años del asalto al Capitolio: cientos de condenados, varios fugitivos y un misterio pendiente.

pps le dijo al juez que ahora ya sabe que no debió de haber creído las mentiras sobre una elección robada que Trump y sus aliados dijeron y que Fox News transmitió.

«He aprendido que la verdad no siempre se encuentra en los lugares en los que solía confiar», dijo Epps, que pidió clemencia antes de que lo sentenciaran.

El juez señaló que muchos teóricos de la conspiración todavía se niegan a creer que el asalto al Capitolio fue una insurrección llevada a cabo por los simpatizantes de Trump. El juez dijo que espera que las amenazas contra Epps y su esposa cesen para que puedan seguir con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *