• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Juez Engoron recibe amenaza de bomba horas antes de los argumentos finales en juicio de fraude civil contra Trump

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 11, 2024

US-POLITICS-JUSTICE-FRAUD-TRUMP

DLN-.NUEVA YORK-.Una llamada anónima alertó este jueves de la presencia de un artefacto explosivo en la casa del juez Arthur Engoron, juez en el caso de fraude civil que enfrenta el expresidente Donald Trump y su empresa, la Organización Trump, según una fuente judicial.

La amenaza se produjo pocas horas antes de que se iniciaran los alegatos finales de la fiscalía y la defensa en el juicio, que se celebra en el tribunal supremo estatal de Manhattan, informó ABC News.

La policía del condado de Nassau, donde reside el magistrado, envió a un equipo de expertos en explosivos para inspeccionar la vivienda. Tras una revisión preventiva, los agentes determinaron que la amenaza era infundada.

Pese a que la amenaza ha sido falsa, y que se realizará el proceso judicial con normalidad, el tribunal le está dando seguridad adicional al juez Engoron, señaló el funcionario judicial, cuya identidad no se ha dado a conocer.

Trump estará presente en la corte

Se espera que Trump asista este jueves al juicio por fraude civil, donde espera participar en la declaración final de la defensa, pese a que el juez Engoron rechazó esa solicitud el miércoles.

La defensa espera emplear la mayor parte del tiempo asignado, y la oficina del fiscal general precisó que su declaración final deberá durar aproximadamente una hora, de acuerdo con los correos electrónicos que fueron compartidos en el expediente del tribunal.

Los cierres del equipo de defensa podrían llevarse a cabo de 10:15 a.m. a 12:45 p.m., hora local, mientras que el cierre del estado está programado entre 2:15 p.m. y 4:30 p.m.

Tanto Trump, como sus hijos Eric, Donald Jr., así como otros altos ejecutivos de la Organización Trump, están acusados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de formar parte de un plan que duró una década en el que utilizaron supuestos fraudes y tergiversación para inflar el patrimonio neto del expresidente, con el fin de obtener condiciones de préstamo óptimas.

La fiscal James busca que Trump devuelva $250 millones de dólares que supuestamente obtuvo de forma fraudulenta, además una prohibición de que él y sus hijos ocupen cargos directivos en cualquier empresa de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *