• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Juez pide a Interpol detener a los expresidentes de Haití Michel Martelly y Jocelerme Privert

Pordesvistiendolasnoticias

Ene 20, 2024

DLN-.HAITI-.Un juez de Haití solicitó a la Policía Internacional (Interpol) ejecutar las medidas para detener  a 40 exfuncionarios de ese país, incluyendo a los expresidentes Michel Martelly  y Jocelerme Privert, acusados de apropiación indebida de bienes públicos.

Según publica el portal Radio Télé Métronome, el juez Al Duniel Dimanche hizo el llamado el 16 de enero contra el grupo, el cual no compareció voluntariamente a la justicia.

Además de Martelly, otros acusados son Jocelerme Privert, Jean Max Bellerive, Jean Henry Céant, Marie Carmelle Jean Mary, Wilson Laleau, Michelle Duvivier Pierre-Louis, Joseph Jouthe, Willot Joseph, Clovis Obas, Francisco De la Cruz, Wolf Papillon, François Malherbe, y los ciudadanos Hérard Morel Espérance, Daniel Ossé.

Ya el pasado 5 de enero se emitió una primera orden. El caso se trata de acusaciones de complicidad e influencia del narcotráfico en relación con el expediente del Centro Nacional de Equipamiento (CNE), entidad de la cual fueron desviados al menos 78 equipos pesados.

En el marco del caso, se han entrevistado a varios funcionarios, entre ellos los exministros de Obras Públicas, Nader Joiséus y Wilson Édouard y el exsenador Francisco de La Cruz.

Michel Martelly gobernó esa nación entre el 2011 y el 2016, mientras que Privert fue presidente interino de Haití entre el 2016 al 2017.

Por el caso también serán citados los ex primeros ministros haitianos Claude Joseph y Jacques Édouard Alexis, así como también el exdiputado Cholzer Chancy están citados.

TEMAS –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *