• Vie. Abr 19th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Familia de Neymar Jr. tuvo que ayudar financieramente a Dani Alves en medio de su juicio

Pordesvistiendolasnoticias

Feb 23, 2024

Dani Alves durante el juicio que inició este lunes en un juzgado de Barcelona, España.DLN-.ESPAÑA-.Tras la sentencia de cuatro años y seis meses de cárcel para el exfutbolista brasileño Dani Alves, han surgido varios detalles sobre el caso, incluida una presunta ayuda de la familia del futbolista Neymar Jr.

La justicia española declaró a Alves culpable de agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Alves indemnizó a la víctima con 150,000 euros ($162,306 dólares) por el daño moral y las lesiones sufridas, además de recibir una multa total de 9,000 euros ($9,738 dólares) por un delito leve de lesiones.

La situación financiera de Alves se deterioró considerablemente tras su detención, por lo que necesitó la ayuda de Neymar para hacer frente a las sanciones impuestas por la justicia.

El portal brasileño UOL afirmó que estos 150.000 euros que “ayudaron a mitigar su condena por violación” fueron abonados “con la ayuda de la familia de Neymar”, siendo denominado como una “mitigación para reparar los daños causados”. El dinero fue clave para reducir la condena de Alves, teniendo en cuenta que la Fiscalía española planteaba nueve años y la defensa de la víctima exigía 12 años.

El dinero fue depositado antes del juicio “en la cuenta del tribunal para que fuera entregado a la víctima independientemente del resultado de la sentencia”, según el portal de Brasil.

“La familia de Neymar también prestó a Gustavo Xisto, uno de los representantes legales más antiguos de las empresas de Neymar padre”, apuntó el medio.

El diario O’Globo, que también confirmó este aporte, recordó declaraciones hechas por el padre de Neymar a principios de enero: “La familia nos pidió ayuda. Dani no tenía dinero para defenderse y el plazo para pagar la defensa se estaba acabando. Piénselo, en ningún momento podría negarle ayuda a un amigo que está tratando de defenderse de una acusación”, señaló Neymar da Silva Santos.

“Hasta la fecha, la presunción de inocencia es válida en todo el mundo. O participamos en un juicio público y previo al linchamiento, o intentamos ayudar a un amigo y dejar que los tribunales decidan el destino de Dani”, argumentó Neymar padre en ese entonces.

Alves ha estado detenido desde el 20 de enero de 2023, y su defensa está preparando una serie de presentaciones para intentar lograr su libertad a partir de marzo próximo, según confirmó el diario catalán La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *