• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Al menos 112 personas en Gaza han muerto, y otras 760 han resultado heridas mientras esperaban la llegada de un convoy de ayuda humanitaria al sureste de Gaza tras un ataque por parte de Israel, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

Pordesvistiendolasnoticias

Feb 29, 2024
DLN-.PALESTINA-.Al menos 112 personas en Gaza han muerto, y otras 760 han resultado heridas mientras esperaban la llegada de un convoy de ayuda humanitaria al sureste de Gaza tras un ataque por parte de Israel, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

El portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra, declaró que hay varias víctimas que aún no han sido rescatadas de entre los escombros y los restos de los camiones que transportaban la ayuda.

El gobierno de Gaza, que es controlada por Hamás, condenó el incidente, y lo tildó como un “ataque premeditado e intencionado” por parte del Ejército israelí.

“El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”, denunció el Gobierno de Gaza.

Israel desmiente la versión de las autoridades de Gaza

Sin embargo, el Ejército israelí ha negado esta versión, y apuntó que la mayoría de las víctimas se produjeron por una “avalancha” de personas que intentaron saquear y rodear los camiones de ayuda, provocando un caos y un retroceso de los vehículos.

Un portavoz militar precisó que muchos de los muertos fueron atropellados o aplastados por los camiones, y ha descartado la implicación de tropas israelíes en el incidente.

Pero a pesar de estas afirmaciones, el Ejército israelí admitió haber abierto fuego contra un grupo pequeño de gazatíes que se acercaron a una zona de guerra y que fueron percibidos como una amenaza. El oficial militar ha afirmado que se trató de una respuesta limitada y proporcional, pero no precisó cuántas víctimas causó este incidente.

Fuentes palestinas rechazaron la existencia de dos incidentes separados, y sostuvo que se trató de una sola masacre en la que el Ejército israelí disparó fuego de artillería y munición de tanque contra los gazatíes. Jadallah Alshafi, jefe del Departamento de Enfermería del hospital Shifa, ha declarado a medios palestinos que no han tratado ningún caso de asfixia, sino solo heridas por metralla, balas y munición de tanque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *