• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Trump llamó “terroristas” a migrantes y culpó a Biden de una “invasión” en su visita a la frontera

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 1, 2024

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, viajó este jueves a la frontera de Estados Unidos con México, desde donde envió un duro mensaje en el que llamó “terroristas” a los inmigrantes que cruzan el paso fronterizo y culpó al presidente Joe Biden de una “invasión”.

“Es un pésimo presidente. Probablemente el más incompetente que jamás hayamos tenido. Está permitiendo que entren miles de personas de China, Irán, Yemen, Congo, Siria y otras muchas naciones. Estados Unidos se está viendo invadido por el crimen migrante de Biden”, dijo Trump sobre Biden desde Eagle Pass, en Texas.

Durante el año fiscal 2023 se registraron más de 2,4 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de México, según la agencia EFE, una cifra récord.

“Podría llegar a los 18 millones para cuando abandone el cargo. Afortunadamente el mayor riesgo que tenemos son nueve meses. Es mucho tiempo. Pueden pasar muchas cosas malas. (…) Lo que ha hecho con nuestro país es destruirlo“, añadió el expresidente sin sustentar sus advertencias en datos.

Y aseguró que esos migrantes “llegan de cárceles, de instituciones mentales (…) y son terroristas. Se está permitiendo que entren en nuestro país. Y eso es horrible”.

Asimismo, el candidato republicano resaltó la mano dura con los migrantes en su gestión como presidente.

“Cuando alguien violaba la ley, nosotros lo capturábamos y lo deportábamos. Hicimos un gran trabajo. Y después hubo una elección (…) y a partir de ese momento empezaron a pasar un montón de cosas malas. La situación cambió en Texas y en todas partes”, dijo.

Traen “problemas médicos”

Esta misma semana Trump había prometido en su red social, Truth Social, que si es reelegido llevará a cabo “la mayor deportación de criminales ilegales en la historia de Estados Unidos”.

En esta ocasión, sobre el terreno, advirtió además de los problemas prácticos que plantea la llegada de un gran flujo de inmigrantes.

“No tenemos a nadie que hable esos idiomas. Son idiomas realmente extranjeros. Nadie los habla. Y están llegando a nuestro país y trayendo tremendos problemas, incluyendo problemas médicos“, insistió.

Trump estuvo acompañado del gobernador de Texas, el también republicano Greg Abbott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *