• Vie. Abr 19th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Te has preguntado alguna vez cual es el mejor periodista dominicano

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 3, 2024

DLN.-.Por Ramón Sánchez.-Te has preguntado alguna vez quien a tu juicio seria es el mejor periodista dominicano, a mi entender no es aquel que obtuvo las mejores calificaciones de su facultad, ni mucho menos es aquel que después de recibir su titulo es beneficiado con una beca del gobierno para continuar sus estudios en las mejores universidades del nuevo mundo, no, para mi, no es ese, creo qu el mejor periodista de todo los tiempos es aquel que no viola sus principios ni se mancha las manos con el dinero sucio que recibe de un funcionario publico para aupar a un gobierno corrupto y violador de los derechos de sus ciudadanos, un comunicador honesto es aquel que se esfuerza para que de su pluma salga una verdad vertical, irrefutable  aunque muchas veces tenga que poner en riesgo su pellejo.

El mejor periodista dominicano no es aquel que anda en carro de lujoso con chófer y seguridad o  haciendo alarde de sus prendas o lente de Cartier, o ser el propietario de una mansión en la Castellana o una villa en Cap. Cana y que según narra entre ambas cuestan tanto dinero que el infortunado se le dificulta  explicar como obtuvo esos tantos vienes.

Pienso que el el mejor periodista dominicano es aquel que no cambia los hechos o se vende como una prostituta  a cambio de tergiversar los hechos, o como aquel que despotrica a su clase para defender una posición política por la prebenda que recibe.

Hoy en día, es difícil encontrar un espécimen que reúna las condiciones enumerada en este trabajo, pero de que los hay, los hay. Al periodista a que hago referencia usted jamás lo va ver vanagloriándose de su riqueza porque no la tiene, y es difícil encontrarlo; él mismo dice que es muy difícil que en esa profesión u oficio se consiga dinero para gastar en demacia, razón por la que al periodista que me refiero regularmente anda a pie o en un carrito de mala muerte, obtenido por que su esposa lo convenció para que vendiera su único medio de transporte, una  motocicleta que lo dajaba barado donde quiera, y lo hizo por el peligro que representa este tipo de transporte en estos tiempos, otros al igual que tu tienen un anafe al que le llama automóvil que le da tanto problema o mas que lo que le da un sueldo cebolla a un policía.

Ese periodista no es muy conocido porque no asiste a los grandes eventos que organizan las autoridades, casi siempre cuando lo invitan a una rueda de prensa es para ofrecerle una insignificante publicidad  a cambio de que se convierta en bocina de su gobierno de turno.

A ese trabajador de la prensa no lo invitan a los almuerzos pomposo que ofrecen en hoteles cinco estrellas por que su única dos chaquetas han acabado con la vida de dos docenas de pantalones, y por qué el medio al que él representa  es considerado un Periodiquito de poca monta que una vez me dijeron, alli los funcionarios no acuden a hacer sus propuestas.

El periodista al que hago referencia aun tiene sus hijos en la escuela publica, no tiene domestica en su casa y casi siempre vive alquilado en uno de esos barrios de la parte alta de la ciudad, apenas hace poco le dieron el seguro Senasa para cualquier contratiempo, aun con esas precariedades se le ve caminar por esas calles de Dios, eso si, anda erguido con su Nikon o Sansung a cuesta y exhibiendo con orgullo su carnet de la Filial de periodista colgado en el cuello.

Luego de terminar su horario de trabajo, se va a la parada de la Onza, como esta no pasa con rigurosadida  toma  una voladora, allí espera, sentado en la cocina conversa con los sudorosos obreros que regresan cansado de la faena, allí se siente orgulloso porque ni siquiera dentro del autobús o la destartalada voladora encuentra a alguien que se atreva a señalarlo y mucho menos acusarlo de ser un comunicador  de poca monta, o un ladrón y mucho menos un  corrupto.

Entre el murmullo de los que se quedan en la parada se le oye  gritar a viva voz, soy periodista o comunicador pero no vendo como un cuerro.

«Para mi ese es el mejor periodista dominicanos.»

Lo escribi hace tiempo, y le he hecho algunos arreglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *