• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla a las fotos de perfil

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 5, 2024
WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla a las fotos de perfilDLN-.ESTADOS UNIDOS-.La compañía de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg, WhatsApp, lleva meses desarrollando opciones que refuerzan la seguridad y protección de la privacidad de sus usuarios, con adelantos como el de silenciar las llamadas de desconocidos o previsiones como una nueva opción que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo.

Una de sus últimas actualizaciones implementa una nueva función de seguridad para bloquear las capturas de pantalla de fotos de perfil de otros usuarios, según ha podido comprobar WABetaInfo en la última versión beta para Android 2.24.4.25.

Cómo funcionará la nueva función de WhatsApp
Este portal ha recordado que hace cinco años la app eliminó la opción que permitía a los usuarios guardar las fotos de perfil de otras personas, una medida que ha protegido de alguna forma la privacidad del usuario.

No obstante, el hecho de poder seguir haciendo capturas de pantalla de las fotos de perfil permitía a los usuarios obtener y compartir imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos, violando esta premisa de seguridad.

EP-.Por ello, va a solucionarlo con una función que, al intentar hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, la aplicación mostrará una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada y que «no se puede hacer una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación».
¿Cuándo llegará la nueva herramienta?
De acuerdo a Trinidad Rodríguez, esta característica ya está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store y que llegará a más personas en las próximas semanas.
Adiós a las estafas en la app de Meta
El equipo de Mark Zuckerberg pretende poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada. Por ello, están trabajando para que la aplicación detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail.

Cuando nos habla alguien que no tenemos agregado, WhatsApp nos ofrece la opción de ‘Bloquear’ o ‘Añadir contacto’. Según explican en el medio Android Police, la compañía está desarrollando una tecnología que identificará cuando los mensajes parecen fraudulentos y notificará que es posible que se trate de un intento de phishing.

La herramienta alertará de un posible intento de estafa en cuanto detecte un patrón en los mensajes del contacto desconocido. El aviso se verá antes de que el usuario entre en el chat en concreto, por lo que podrá finalizar la conversación directamente sin necesidad de abrirla.

SANTO DOMINGO-.El partido País Posible anuncia que ya está disponible la primera versión del juego Abi Ganó, una aplicación única que integra cinco juegos inspirados en la campaña política y que involucra además episodios trascendentales de la cultura dominicana. Milton Morrison, presidente de País Posible destacó la trascendencia de la aplicación que no solo busca entretener de manera jocosa a los usuarios, sino también recordar a quienes la descarguen los logros alcanzados por el gobierno de Luis Abinader. “Con esta aplicación País Posible sigue haciendo historia ya que es el primer partido político que saca una serie de juegos de este nivel o categoría. Queremos que los dominicanos pasen el fin de semana de las elecciones presidenciales y congresuales tranquilos en sus hogares ejerciendo el derecho al sufragio en la casilla 16 por el presidente Abinader y nuestros demás candidatos”, indicó Milton Morrison. La entretenida aplicación incorpora, además, mensajes educativos sobre la lucha contra la corrupción y la promoción de logros políticos alcanzados por la gestión del presidente Luis Abinader en estos cuatro años y reta a los usuarios a superar obstáculos y alcanzar la victoria con la máxima puntuación. “Golpea al Corrupto”, es un juego versión 3D, donde el usuario simulando ser el presidente Luis Abinader, lucha contra la corrupción y puede pedir la ayuda de los dominicanos para vencerlos. En AbinaRun puedes correr por las calles de la República Dominicana, evitando obstáculos y sumando simpatizantes. Mientras, con AbinaEscape el usuario, corre por laberintos, al estilo del icónico Pac-Man, evitando los fantasmas de políticos corruptos. AbinaRun” Otro juego que puedes usar es AbinaPop, inspirado en el clásico “Puzzle Bobble”, donde el usuario ayuda a Luis Abinader a lanzar burbujas y limpiar el campo de políticos corruptos. AbinaPop También en la aplicación puedes jugar AbinaCrush, un rompecabezas con elementos de la cultura dominicana, donde al alinear tres o más íconos similares, se avanza por el juego en el que cada movimiento cuenta. AbinaCruch” La aplicación la puedes descargar de manera gratuita en la Appstore para IPhone y en la Playstore, si eres usuario de Android. También puedes acceder a portal web abigano.com, y a las redes sociales de País Posible, para descargar y recibir más detallada.
Dominicano crea software que predice brotes de dengue con 88 % de efectividad
La simpatía por el PRM se ha duplicado en un año y la del PLD se ha reducido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *