• Vie. May 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Dos afroamericanos habrían acribillado dominicana de la Guardia Nacional y su hija en Massachusetts; arrestan uno y buscan otro

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 10, 2024

DLN-.NUEVA YORK._ Dos afroamericanos identificados como Dejan Belnavis y Karel Mangual son acusados por acribillar con 30 balazos el martes en la noche a la miembro de la Guardia Nacional de Massachusetts, Chasity Núñez y su hija Zella, cuando ambas estaban sentadas en el interior de un vehículo frente a la residencia de la madre en la avenida Englewood en la cuidad de Worcester.

Ayer jueves, las autoridades locales anunciaron el arresto de Mangual y declararon a Belnavis como un prófugo peligroso y armado, pidiendo a los comunitarios cuidarse de ellos y no enfrentarlos si los ven en algún lugar.

El doble asesinato es uno de los casos sangrientos que más estremecido a los residentes de Worcester en las últimas décadas y ha conmovido más por la muerte de la niña que tenía 11 años de edad.

Núñez, de origen dominicano nació en Brooklyn, Nueva York, se graduó en la Universidad de Maryland y se mudó a Massachusetts donde trabaja en el Instituto Tecnológico de ese estado y era una miembro ejemplar de la Guardia Nacional en Connecticut.

También era una destacada activista comunitaria y pro palestina que organizaba eventos y colectaba ayudas para los refugiados de la Franja de Gaza.

Los investigadores están trabajando con videos de vigilancia y otras pruebas según informó el canal News Center 5.

El tiroteo se produjo en el barrio Columbus Park y hasta el momento se desconoce el móvil pero muchos creen que por la saña con que fueron abatidas madre e hija, se trataría de sicarios a cargo de matarlas.

La cantidad de balas disparadas por los afroamericanos acusados ha asombrado a la policía y los fiscales.

La policía de Worcester anunció que Belnavis, de 27 años, es buscado por cargos de asalto armado con intención de asesinar y posesión de un arma de fuego sin licencia.

Más:  Estudio determina que en NY cobran casi mil dólares más por alquiler de vivienda

Un informe policial indica que los registros de teléfonos celulares sugieren que Belnavis estaba en el área en el momento del tiroteo y que los investigadores tienen un video de vigilancia del acribillamiento.

“Dos personas se acercan al vehículo y empiezan a disparar, luego corren en dirección donde los testigos dijeron que estaba estacionado un sedán”, explica el reporte policial.

El vídeo también muestra un vehículo, que coincidía con la descripción de un testigo del utilizado después del tiroteo.

A través del sistema de telefonía celular incorporado en el automóvil, los investigadores dijeron que el vehículo fue localizado en Hartford, Connecticut, cerca de donde reside un familiar de Belnavis.

Según la policía, Belnavis mide aproximadamente 5 pies y 11 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 160 libras. tiene el pelo negro y los ojos marrones.

La policía advirtió que Belnavis debe ser considerado armado y peligroso y que cualquiera que lo vea no debe acercarse a él y, en su lugar, llamar al detective Breau de la policía de Worcester al 508-799-8651.

Mangual, residente en  Worcester, de 28 años, está acusado de asalto armado y asesinato y portar un arma de fuego sin licencia en relación con el tiroteo.

Fue acusado formalmente ayer jueves en la Corte de Worcester.

La policía  dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde del martes en el área del edificio 1 de la calle Lisbon cerca de la intersección de la avenida Englewood.

Más:  DOT completa trabajo prioritario autobuses en Queens

Los oficiales sacaron a las víctimas del vehículo y fueron transportadas a un hospital del área, donde luego fueron declaradas muertas.

“Este es un día profundamente oscuro para nuestra ciudad”, dijo el concejal de Worcester, Khrystian King, quien conoce a la familia Núñez.

Un familiar de Chasity Nuñez, Tyrae Sims, dijo que ella era una madre devota de dos hijos, Zella y una niña menor.

Una fotografía de la escena del crimen mostró que había más de tres docenas de marcadores de balas  como evidencia en la calle.

“Este tipo de cosas es inusual en la ciudad en general. Fue un acto muy violento”, dijo el teniente de policía de Worcester, Sean Murtha.

El vehículo tenía al menos cuatro agujeros de balas en el parabrisas del lado del conductor y múltiples impactos en la puerta y ventana del lado del conductor.

Mientras Worcester se recupera de los asesinatos Núñez es recordada como un miembro ejemplar de la Guardia Nacional de Connecticut y una querida compañera de trabajo.

Núñez era especialista en administración de pacientes de la Guardia Nacional de Connecticut y prestaba servicio en una unidad con sede en Danbury. Había servido durante cuatro años, a partir de 2020.

“Nuestros corazones están rotos porque perdimos a la especialista Chasity Núñez debido a una violencia sin sentido. Ella y su hija fueron asesinadas mientras estaban sentadas en su vehículo en su propio vecindario el martes por la tarde. Chasity era muy querida por sus compañeros soldados de la 142.ª Compañía Médica”, dijo el mayor David Pytlik, oficial de asuntos públicos de la Guardia Nacional de Connecticut, en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *