• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

El chicharrón podría ser más saludable que algunas verduras, según estudio

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 15, 2024

DLN-.Un estudio parece estar causando furor entre los mexicanos, debido a que asegura que el chicharrón podría ser mas saludable que algunas verduras; sin embargo, antes de empezar a pedir tres de chicharrón a nuestro taquero de confianza, es importante analizar lo que realmente nos dice esta información.

Todo el debate comenzó debido a un estudio publicado por la revista científica Plos One donde los resultados señalaron que este alimento podría ser aún más nutritivo que verduras como las espinacas, la zanahoria y que la coliflor.

Sin embargo, para contextualizar mejor, es importante que la comparación fue realizada dentro del contexto de un análisis en el que buscaban comparar las dietas vegetarianas con una dieta tradicional con consumo de carne.

En este sentido los resultados señalaron que, a pesar de los beneficios que se asocian a las dietas vegetarianas, lo cierto es que siempre pueden representar un riesgo de déficit de nutrientes.

En este sentido, la investigación rememora las diferentes fuentes de proteína animal que existen y señala como un ejemplo al chicharrón, el cual puede ser una mejor proteína que otras carnes y que aporta nutrientes que las verduras no pueden suministrar.

En este punto, es donde se manifiestan las enormes propiedades nutrimentales que puede aportar el chicharrón cuando se consume dentro de una dieta balanceada, ya que sí, su consumo aporta al organismo un nutriente especial con buenos beneficios para la salud, a saber, el ácido oleico.

Para que podamos entender por qué este aceite se asocia con beneficios a la salud basta decir que se trata del mismo ácido que se encuentra en el aceite de oliva, el cual es considerado uno de los alimentos más nutritivos que existen.

Esto se debe a que el ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado, mejor conocida como grasa o colesterol “bueno” pues ayuda a reducir el colesterol saturado o “malo”.

Esta propiedad resulta indispensable para la salud cardiovascular ya que previene el riesgo de infartos y favorece la salud del corazón en general.

Otros de sus beneficios es que ayuda a prevenir la oxidación celular y que resiste mejor las altas temperaturas, razón por la cual el chicharrón es uno de los pocos alimentos fritos que pueden ser saludables, pues esta grasa ayuda a que al freírse no se convierta en grasa “mala”.

En este sentido, de acuerdo con la investigación, los chicharrones entran en la categoría de grasas saludables, por lo que, aunque pudiera parecer sorprendente, los investigadores han considerado que, en una porción correcta, el chicharrón puede ser saludable para el corazón debido a su alto aporte de este ácido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *